El salario mínimo aumentará a $12 la hora para los empleadores con 26 o más empleados y $11 la hora para los empleadores con 25 o menos empleados
El estado de California tiene el compromiso de incrementar el salario mínimo hasta llegar a los 15 dólares por hora, siendo el plazo límite el año 2022. Y conforme se acerca un nuevo año, la cantidad está a punto de subir otro escalón.
A partir del 1 de enero, el salario mínimo aumentará a $12 la hora para los empleadores con 26 o más empleados y $11 la hora para los empleadores con 25 o menos empleados.
La ley estatal requiere que la mayoría de los trabajadores de California reciban el salario mínimo. Algunas ciudades y condados tienen un salario mínimo local que es más alto que la tasa de pago estatal.
Se alienta a los trabajadores cuyo pago es inferior al salario mínimo a que se pongan en contacto con la Oficina del Comisionado Laboral en su zona para presentar un reclamo de salario.
Los empleadores deben publicar información sobre salarios, horarios y condiciones de trabajo –en el propio lugar de trabajo– donde puedan verla fácilmente los empleados. Los avisos de las órdenes sobre el salario en inglés y español se pueden descargar e imprimir de la página de anuncios para el lugar de trabajo en el sitio web del DIR.
El Gobernador Edmund G. Brown Jr. firmó SB 3 (Leno) el 4 de abril de 2016, convirtiendo a California en el primer estado de la nación en comprometerse a incrementar el salario mínimo a $15 la hora en todo el estado para el año 2022 para las empresas grandes, y para 2023 para las empresas pequeñas.
La legislación aumenta con el tiempo el salario mínimo, lo cual es consistente con la expansión económica, y, al mismo tiempo, provee válvulas de seguridad para detener los aumentos de salarios si surgen condiciones económicas o presupuestarias adversas.
Los empleados con preguntas o quejas relacionadas con el trabajo pueden llamar al Centro de atención telefónica del DIR en inglés o español al 844-LABOR-DIR (844-522-6734).