Natalia Dorantes, latina hija de padres mexicanos, se ha convertido en la primera mujer latina con un cargo en la National Football League (NFL).
Desde 2021, Natalia lee su nombre seguido del cargo: jefe de personal de los Commanders de Washington y aún no puede creerlo.
«Mi meta es que no quiero ser la última latina en esta posición. Quiero que más latinas trabajen en el mundo del fútbol (NFL), en el deporte. Estamos aquí y podemos hacer el trabajo muy bien», dijo.
¿Quién es Natalia Dorantes?
Con 26 años, la joven californiana de padres mexicanos, se ha convertido en la mano derecha del entrenador Ron Rivera para asistirlo.
La función de Natalia dentro de los Commanders es fortalecer la experiencia de los fanáticos del equipo de Washington y crear lazos con la comunidad latina.
Las mujeres triunfando en la NFL
En 2021, la NFL alcanzó un récord de mujeres con cargo de jefas con 12 féminas en las filas de diversos equipos. Esta cifra representa 38.2% de los roles de oficiales en la temporada pasada.
De acuerdo con información de la dirección de Diversidad de la NFL al cargo de Sam Rapoport, de 174 oportunidades laborales para mujeres, se aseguraron 21 vacantes.
Mujeres en la NFL en números:
83% de las contratadas con mujeres de color.
38.2% de los roles de oficiales los ocupan las mujeres.
44 mujeres han obtenido un puesto operativo en la NFL mediante la WCFF.
El premio Poderosas VIP
Por su desempeño profesional y convertirse en la primera mujer latina en ocupar un cargo directivo en la NFL.
El premio se realizó previo al Super Bowl pasado que se celebró en el Sofi Stadium de Los Ángeles.
Natalia Dorantes fue galardonada como una de las 25 mujeres más poderosas en la comunidad latina en Estados Unidos.