Crear dominios relativos a la página principal o usar los buscadores de forma eficiente son formas de obtener más seguidores en la red.
Conseguir un nivel de tráfico adecuado en internet es esencial para darle el empujón definitivo a los pequeños negocios que ya tienen presencia online. Cuanta más gente visita el portal de la empresa, más posibilidades existen de que esos visitantes se conviertan en consumidores de pago de lo que sea que venda la compañía en cuestión. Para eso, dos de los mayores expertos en el asunto a nivel internacional, Mario Behr y Jay Berkowitz, dan cinco consejos para poder generar el tráfico adecuado en una página determinada.
Lo primero
Es crear dominios relativos al tema que se está vendiendo, como por ejemplo, una tienda de muebles que hace sus ventas por internet. Se pueden comprar de cinco a diez dominios con nombres similares al de la página principal y, a través de contenido interesante, generar visitas y enlaces a la página principal. De esa forma, se pueden aumentar de forma exponencial las posibilidades de aparecer más arriba en los resultados de buscadores como Google o Yahoo.
Lo segundo
Hacer que la firma de la empresa esté en cada correo electrónico que se envía. Es una buena forma de conseguir que la gente pinche por curiosidad o necesidad de negocios.
Lo tercero
Crear categorías para poder compartir el contenido con otros lectores o amigos. Es un trabajo que hacen solos los lectores y ayudan a expandir la marca como el boca a boca.
Lo cuarto
Usar las herramientas disponibles de los grandes buscadores. Google tiene algunos de esos al alcance, lo mismo que Yahoo o Bing, el buscador de Microsoft, útiles para pequeños negocios en su afán de mejorar su tráfico y su presencia.
Por último y como quinta norma
Crear herramientas para que los usuarios puedan descargarse el material de forma gratuita.