El gigante de Internet Google lanzó esta semana Chrome para Android Beta, que permitirá usar el popular navegador en dispositivos móviles o tabletas 4.0 con el sistema operativo Ice Cream Sandwich, informó la compañía en un comunicado
La entidad lanzó en 2008 el navegador Chrome «para impulsar la innovación y mejorar la web» y ahora presenta esta apuesta «para seguir mejorando la experiencia». «Al igual que la versión para ordenadores, Chrome para Android Beta está enfocado en la rapidez y la velocidad y permite al usuario, tras iniciar sesión, poder disfrutar de su experiencia personalizada de navegación web en los diferentes dispositivos», explicó la empresa a través de Sundar Pichai, vicepresidente de gestión de productos de Chrome.
Bernanke mantiene el crecimiento moderado para la economía
El presidente de la Reserva Federal (Fed, Banco Central), Ben Bernanke, urgió esta semana al Senado a actuar para devolver a una senda sostenible el déficit del país y reiteró las previsiones de crecimiento «moderado» y desempleo elevado para la economía de Estados Unidos.
«Necesitamos un plan a largo plazo para devolver la deuda de EEUU a una senda sostenible (…) los tipos de interés se elevarán rápidamente si los inversores pierden confianza en la capacidad del gobierno para manejar su política fiscal», indicó ante el Comité de Presupuestos del Senado.
Bernanke advirtió, no obstante, que los legisladores deben tener en cuenta el carácter «moderado» de la recuperación económica al referirse a los posibles efectos «adversos» de un plan de reducción del déficit demasiado agresivo.
El déficit presupuestario de EEUU será de 1,1 billones de dólares a final del año fiscal 2012, lo que representa un 7 % del Producto Interno Bruto (PIB) y el cuarto año consecutivo en el que el déficit estadounidense superé el billón de dólares, según la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO).
Time Warner anuncia un 12% más de ganancias
El grupo de comunicación Time Warner anunció esta semana que durante el conjunto de su ejercicio fiscal 2011 ganó 2.886 millones de dólares, el 12 % más que en 2010, impulsado principalmente por el éxito de taquilla de la última entrega de la saga «Harry Potter».
La firma, propietaria de la productora Warner Bros y canales de televisión como HBO o CNN, se anotó entre enero y diciembre pasados un beneficio neto por acción de 2,71 dólares, comparado con los 2,25 dólares de 2010, cuando su ganancia fue de 2.571 millones de dólares.
La firma con sede en Nueva York registró unos ingresos en el conjunto del ejercicio fiscal 2011 de 28.974 millones de dólares, el 7,7 % más que los 26.888 millones de 2010, lo que supone el mayor ritmo de incremento en su facturación que se anota desde 2003.