Nunca es tarde para empezar y la nueva tendencia de emprendedores, los Silverpreneurs, están demostrando que no hay edad para emprender.
La experiencia y el conocimiento son dos factores muy importantes que, como emprendedor, son clave para garantizar un desempeño positivo.
¿Quiénes son los Silverpreneurs?
Este grupo de emprendedores lo componen hombres y mujeres mayores de 50 años que han decidido lanzarse al mundo empresarial.
Mientras la idea de empresario joven sigue siendo altamente atractiva, esta tendencia sobresale contra todo pronóstico.
La palabra es una fusión del término en inglés “Entrepreneur” (Emprendedor) y Silver (plateado) en referencia al cabello canoso de una persona mayor.
La mejor edad para emprender
Ya sea por un deseo reprimido de hacer algo más o porque la necesidad empuja a esa última alternativa, la necesidad de emprender en los adultos mayores de 50 años cada vez toma más fuerza.
Con años de experiencia y conocimiento en diversas áreas, llegar a los 50 años es una fuente de alternativas para emprender con mayor cautela, seriedad y estabilidad.
¿Cómo iniciar un negocio como Silverpreneurs?
Ser innovador y pensar fuera de la caja para desarrollar una idea empresarial, no es algo que ocurra solo en la juventud.
Empezar en el mundo empresarial con más de 50 años requiere, además de una formación, conocimiento para hacer funcionar una idea.
- Orden en las finanzas: Empezar puede llegar a ser complejo, en especial cuando la economía es el principal factor a tomar en cuenta.
- Usa tus habilidades: tener 50 años nos brinda grandes oportunidades en experiencia en un sinfín de campos que podemos aprovechar.
- Mundo digital: el acercamiento al mundo digital es fundamental para los nuevos emprendedores. Aquí es donde es necesario poner especial atención.
- Asesoría especializada: sin importar la experiencia que tengas, es importante mantener de cerca la capacitación con asesores o expertos en potenciar negocios. Para tener el acercamiento digital para emprender no dude en contactarnos.