Buscar paquetes especiales que incluyan todos los servicios y evitar viajar en temporada alta de turismo, son algunas claves para preparar un viaje de bodas para parejas con un presupuesto limitado.
La noticia de un enlace matrimonial es motivo de regocijo. Lo que llega a ser preocupante es el estrés que se genera durante todos los preparativos y la carga financiera para cubrir todos los desembolsos, para lo que, por cierto, sería bueno hacer un presupuesto de gastos.
Actualmente son las propias parejas las que se encargan de financiar la boda. Y también la luna de miel. Como en otros tiempos se trataba de una tradición que disfrutaban todas las parejas recién casadas, en la actualidad ocurre con frecuencia que no hay suficiente dinero para financiarla, después de cubrir los gastos de la boda. Pero hay formas mediante las cuales las parejas pueden preparar un viaje de bodas sin arruinarse.
Preparar un viaje de bodas más económico
1. Busquen paquetes con todo incluido. Este tipo de ofertas son perfectas para parejas con un presupuesto limitado. Por lo general los paquetes completos incluyen alojamiento, comidas, actividades y bebidas. Esto puede convertir el viaje en algo considerablemente más costeable. Una pareja que acaba de pagar los gastos de su boda y no tienen fondos suficientes no tendrá que preocuparse por lo que comerán o disfrutarán si optan por un paquete con todo incluido.
2. Pospongan la luna de miel y viajen en temporada baja. Con frecuencia las bodas se realizan en temporadas de calor, que es cuando hay un gran flujo turístico. Por consiguiente, a las parejas que se casan en temporada alta se les dificulta reservar una luna de miel asequible. Por suerte, no hay regla que diga que la luna de miel debe comenzar inmediatamente después de la ceremonia, y los recién casados con presupuesto limitado pueden reservar su luna de miel pocos meses después de la boda, cuando la temporada de turismo se haya aplacado, y los precios de los resorts sean más razonables.
3. Al preparar un viaje de bodas es mejor buscar un sitio menos conocido. Una luna de miel en Hawaii puede ser el sueño de muchas parejas, pero también un sueño costoso. Las parejas podrán encontrar buenos precios en sitios menos conocidos que no serán tan caros. Además, esos sitios ofrecen con frecuencia más privacidad, haciéndolos más atractivos para los recién casados que sobreviven el estrés de planificar y realizar una boda, y quieren simplemente escapar de todo.
4. Para preparar un viaje de bodas es recomendable utilizar internet. Gracias a la red, obviamente evitando los famosos fraudes por internet, la búsqueda de buenos precios es más fácil que nunca. Algunos sitios web realizan análisis de costos para sus clientes, mostrándoles cómo ciertas ofertas se comparan con las demás. Otra forma de ahorrar es visitar el sitio web de la aerolínea para investigar tarifas. Cuando se reservan viajes a través de la página de internet de una línea aérea y no por un sitio afiliado de viajes, las tarifas de reservación y los cargos adicionales se eliminan con frecuencia, ahorrándoles a los clientes cantidades sustanciales de dinero. Pero esto no quiere decir que ignore los sitios web populares de viajes, pues muchos de estos ofrecen paquetes de vacaciones a buenos precios.
5. Consideren un viaje más corto. El viaje de bodas no tiene que durar una semana o más. Las parejas pueden lograr ahorros considerables si seleccionan un paquete de 5 días con 4 noches en vez de una semana. Las parejas que elijan un viaje más breve deben optar por un sitio más cercano a su lugar de residencia, para de esta forma reducir el tiempo de viaje.
Información cortesía de Metro Editorial Services