Es buena idea revisar el formulario W-4 todos los años en caso de que su situación financiera o familiar haya cambiado
Ahora que ya ha pasado la época de impuestos, posiblemente esté esperando que llegue su devolución de impuestos de 2011, o bien ya la ha gastado o quizás haya emitido recientemente un cheque al Tesoro de los EEUU y esté reduciendo su presupuesto.
Es difícil calcular cuánto adeudará de impuestos excepto que su situación familiar y de ingresos sea idéntica de un año a otro. No obstante, tener una diferencia de unos cientos de dólares por encima o por debajo de su factura de impuestos final no es buena idea: si recibe un reembolso importante significa que le ha hecho al gobierno un préstamo sin intereses; por otra parte, si realizó pagos insuficientes significativos tendrá que pagar multas e intereses sobre el importe.
Su objetivo debería ser recibir una devolución de impuestos mínima o nula. Es mejor usar ese dinero a lo largo del año para pagar tarjetas de crédito u otras deudas, constituir un fondo de emergencia, incrementar las contribuciones de su plan de jubilación o invertirlo de manera que pueda obtener intereses o dividendos.
Excepto que trabaje de manera independiente, esté jubilado o reciba ingresos imprevistos, el factor determinante para calcular cuánto debe de impuestos o cuánto se le ha reembolsado es probablemente el formulario W-4. Es uno de los tantos formularios que llenó el primer día de trabajo y quizá nunca más haya pensado de nuevo en eso.
Para refrescar la memoria: el Formulario W-4 del IRS determina cuánto se retendrá de su sueldo en concepto de impuesto sobre la renta federal. A mayores deducciones declaradas en el formulario W-4, menor impuesto sobre la renta será retenido cada periodo de pago. Cuando presente su declaración de impuestos anual, el gobierno básicamente ajustará cuentas con usted: Si le retuvieron demasiado durante el año, obtendrá un reembolso; si no le retuvieron lo suficiente, tendrá que pagar impuestos adicionales junto con su declaración final.
Es buena idea revisar el formulario W-4 todos los años en caso de que su situación financiera o familiar haya cambiado. Por ejemplo, si usted o su cónyuge:
- Tuvieron un aumento o reducción de ingresos importante.
- Incorporaron un segundo empleo, comenzaron o dejaron de trabajar (incluso si se jubilaron).
- Tuvieron un hijo (incluso adoptivo).
- Redujeron o aumentaron la cantidad de dependientes declarados.
- Se casaron o se divorciaron.
- Compraron o vendieron una casa.
- Se declararon en quiebra.
- Aumentaron o redujeron ajustes de ingresos para las deducciones IRA/401(k), pagos de intereses sobre préstamo de estudio o pensión alimenticia.
- Cambiaron significativamente sus deducciones o créditos fiscales detallados.
Si ha habido un cambio considerable en los ingresos gravables no sujetos a retención (por ejemplo, ingresos de empleo independiente, intereses, dividendos, ganancias de capital, beneficios de jubilación), probablemente deba aumentar el monto de retención de su sueldo o realizar pagos de impuestos estimativos de manera trimestral. De lo contrario, el IRS podría cobrarle una multa por pago insuficiente el próximo mes de abril. Las reglas de impuestos estimativos son complicadas, por lo tanto consulte la Publicación 505 del IRS para obtener detalles.
Solicite un nuevo formulario W-4 en su departamento de Recursos Humanos o descargue la versión del IRS que le permite ingresar la información electrónicamente e imprimir una copia (búsquela en www.irs.gov). El formulario contiene hojas de cálculo para calcular las deducciones de retención personal y estimar los ajustes de ingresos si tiene previsto detallar las deducciones.
Por lo general, debe declarar una deducción para usted y una para cada uno de sus dependientes. No obstante, puede ajustar el número para evitar una retención de impuestos muy alta o muy baja sobre su sueldo.
Si necesita más ayuda con los cálculos, consulte la Publicación 919 del IRS, utilice la Calculadora de Retenciones del IRS o cualquier calculadora incluida en la mayoría de los paquetes de software para preparar impuestos.