La relación entre el Mustang Bullitt y la bolsa de valores

0

La reciente aceptación de la industria automotriz de la velocidad, el tamaño y la potencia sugiere que el estado de ánimo actual está madurando

Por Robert Folsom

En octubre de 1968, la película de acción Bullitt llegó a los cines. La película fue protagonizada por Steve McQueen. Otras caras famosas en la película incluyen a Robert Vaughn, Jacqueline Bisset y Robert Duvall. Sin embargo, había otra estrella de la película: el Ford Mustang GT Fastback. Bullitt ayudó a hacer que el Mustang fuera tan genial entre los autos de gran potencia como Steve McQueen lo fue entre las estrellas de Hollywood.

El Mustang ’68 de Bullitt vuelve a deslumbrarhasta el día de hoy. Se convirtió en la atracción principal en el auto show de Detroit 2018, revelado como el auténtico Mustang de la película por parte de la familia que había sido propietaria del vehículo en secreto durante 40 años.

El auto es tan memorable como una marca única, tanto, que Ford Motor Company ha traído al mercado un modelo conmemorativo del Mustang Bullitt no una, sino tres veces. Cabe destacar que todas estas apariciones se produjeron en momentos muy específicos en el mercado de valores.

Bullitt debutó en los cines en octubre de 1968, el mismo mes en que el Promedio Industrial Dow Jones registró un pico importante. El índice del mercado de valores se mantuvo principalmente por debajo de ese pico de precios durante los años 70 y principios de los 80. Sin embargo, en 1982, la tendencia cambió y un mercado alcista de un año de duración se desarrolló hasta el año 2000. En el año 2000, en una importante cumbre del Dow, Ford anunció el lanzamiento del Mustang Bullitt 2001.

Lo que siguió fue un mercado bajista y los mínimos más bajos de principios de la década de 2000. Pero la tendencia cambió nuevamente, y el mercado una vez más registró nuevos máximos históricos que se registraron en 2007. Ese año, Ford anunció el lanzamiento del Mustang Bullitt 2008. 

Después de ese lanzamiento vino un mercado bajista brutal y la Gran Recesión. Luego, la tendencia se volvió más alta, una vez más alcanzando nuevos máximos históricos en 2018. Y, como lo adivinaron, en 2018 Ford anunció el lanzamiento del Mustang Bullitt 2019. Asíque: 

La película de 1968 Bullitt y el Mustang GT coincidieroncon un gran auge y el inicio de un mercado bajista. 

El primer modelo conmemorativo de Mustang Bullitt coincidió con el pico de2000 y el inicio de un mercado a la baja. 

El segundo modelo de Mustang Bullitt coincidió con el pico de 2007 y el inicio de un mercado bajista. 

Más recientemente, el tercer modelo deMustang Bullitt coincidió conpor determinar. 

¿Por qué la conexión? El libro Socionomic Studies of Society and Culture afirma que las tendencias en los mercados automovilísticos y bursátiles reflejan las tendencias más amplias de la psicología social. El estado de ánimo social positivo hace que la sociedad se sienta optimista: los inversionistas elevan los precios de las acciones y los consumidores compran autos más grandes y rápidos con más potencia. El estado de ánimo social negativo hace que la sociedad se sienta pesimista: los inversionistas reducen los precios de las acciones y los consumidores compran autos más pequeños y lentos con menos potencia. Los fabricantes de automóviles simplemente satisfacen la demanda del estado de ánimo del público. 

La reciente aceptación de la industria automotriz de velocidad, tamaño y potencia sugiere que la tendencia del estado de ánimo actual está madurando. Cuando esa tendencia cambie, abrócheseel cinturón. Las condiciones rocosas estarán por delante. 

Con información de News and Experts

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->