Apoyo para pequeñas empresas de California afectadas por el coronavirus

0

La SBA ofrece préstamos federales a bajos intereses para los pequeños negocios que sufren pérdidas económicas como resultado del coronavirus

El coronavirus ha demostrado ser un desastre económico para muchos negocios, pero los que se ven más impactados son los pequeños negocios que dependen de un constante flujo de ingresos para seguir operando.

Por ese motivo, la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA) está ofreciendo préstamos federales de desastres a bajos intereses para proporcionar capital de trabajo a los pequeños negocios de California que sufren pérdidas económicas sustanciales como resultado del coronavirus (COVID-19), según lo anunció la administradora Jovita Carranza.

“Nos esforzaremos en ayudar a estos pequeños negocios, a recuperarse rápidamente del impacto financiero causado por el Coronavirus (COVID-19),” afirmó la Administradora Carranza.

Los Representantes de Servicio al Cliente de SBA estarán disponibles para responder a preguntas sobre el programa de Préstamos por Desastre para Pérdidas Económicas de la SBA y explicar el proceso de solicitud.

“Los pequeños negocios, pequeñas cooperativas agrícolas, pequeños negocios involucrados en acuacultura y la mayoría de las organizaciones privadas sin fines de lucro de todos tamaños que se han visto afectados financieramente como resultado directo del  Coronavirus (COVID-19) desde el 31 de enero del 2020,  pueden solicitar un Préstamo de Desastres para Pérdidas Económicas de hasta $2 Millones de dólares, para ayudarles a cubrir necesidades de capital de trabajo y gastos operacionales que podrían haberse cubierto si el desastre no hubiera ocurrido,” dijo Carranza.

“Se pueden utilizar estos préstamos para pagar deudas fijas, nóminas, cuentas por pagar y otras facturas que no se puede pagar debido al impacto del desastre. Los préstamos por desastre pueden proporcionar asistencia económica vital a las pequeñas empresas para ayudar a superar la pérdida temporal de ingresos que están experimentando,” agregó Carranza.

La elegibilidad para Préstamos por Desastre para Pérdidas Económicas se basa en el impacto financiero del Coronavirus (COVID-19). La tasa de interés es el 3,75 por ciento para los pequeños negocios. La tasa de interés para las organizaciones privadas sin fines de lucro es el 2,75 por ciento.

Los interesados pueden solicitar en línea, recibir información adicional de asistencia ante desastres y descargar solicitudes en https://disasterloan.sba.gov/ela. 

Los solicitantes también pueden llamar al (800) 659-2955 o enviar un correo electrónico a disastercustomerservice@sba.gov para obtener más información sobre la asistencia por desastre de la SBA.

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->