Plan de ayuda del gobierno: 1,000 dólares por adulto, 500 por niño

0

La administración Trump presentó un plan de estímulo ecónomico para ayudar a familias (y negocios) a resistir el impacto del coronavirus

El impacto del coronavirus en la economía familiar puede ser catastrófico. Muchas empresas están recortando horas a sus empleados y, en algunos casos, enviando a otros a sus casas por la drástica reducción del movimiento del dinero a causa del coronavirus.

Muchas familias viven con incertidumbre. No saben cómo van a pagar su renta o hipoteca, por ejemplo, si sus ingresos son recortados, los cuales seguramente los destinarán a lo más esencial, como comprar alimentos y medicinas. 

Ante tal situación la administración Trump preparó un plan de estímulo económico dirigido exclusivamente a las familias estadounidenses. El plan consiste en enviar cheques directamente a los hogares. Los detalles del plan los dio a conocer el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin. En una nota publicada en cnbc.com, dice que los fondos disponibles para este plan –500 mil millones de dólares– se dividirá en dos etapas: primero se enviarían $1,000 por adulto y $500 por niño; esto quiere decir que una familia de 4 integrantes recibiría un pago de $3,000. Una vez que el Congreso apruebe dicho plan, los cheques se enviarían dentro de un periodo de tres semanas. Si después de este tiempo se mantiene la emergencia nacional, el plan enviaría otros $3,000 seis semanas después.

300 mil millones de dólares para pequeños negocios

El plan de La Casa Blanca también alcanzará a los pequeños negocios para que hagan frente a la crisis. Para estos se contempla un estímulo de 300 mil millones de dólares. Los fondos se otorgarían de la siguiente manera: en calidad de préstamos que podrían ser perdonados si se usan para que los pequeños negocios sigan funcionando y para que mantengan a sus trabajadores en su nómina.

Los detalles del plan indican que los negocios que reciban un estímulo económico serán penalizados si utilizan el dinero para otra cosa que no sea el pago de la nómina y los gastos de operación del negocio.

En este caso todavía no se ha dicho cuándo estará listo dicho estímulo para los pequeños negocios, aunque se sabe que solo podrán ser elegibles las compañías con 500 o menos empleados, y que los fondos están planeados para que cubran hasta 6 semanas de pagos de nómina.

Share.

About Author

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.