Aumentan los empleos en la industria del transporte

0

El comercio electrónico ha generado empleos en el transporte, de los que se destacan tres que no requieren un título universitario

El comercio electrónico se ha convertido en la forma más utilizada por los consumidores en la actualidad. Con solo buscar, seleccionar y pagar en línea, una persona puede recibir casi cualquier paquete en cuestión de días, o incluso horas, en la puerta de su casa. 

Pero la entrega de paquetes sería imposible sin el trabajo de los conductores de camiones, una carrera que ha florecido con el auge del comercio electrónico. 

Menos visibles son los miles de técnicos que mantienen esos camiones en funcionamiento, manteniéndolos para que estén disponibles día y noche. 

E incluso antes de que los artículos lleguen a los camiones, los trabajadores de almacén son una parte vital de este viaje: ellos organizan y realizan un seguimiento de todos los productos, seleccionan los artículos correctos, los empaquetan y luego se aseguran de que lleguen a su destino correcto.

Las tres posiciones más importantes en las que se basa el transporte tienen una demanda creciente, y estos trabajos no requieren un título universitario.

1. Conductores de camiones. El trabajo de conductor de camión se ha vuelto más dependiente de tecnologías avanzadas. Conducir grandes tractocamiones o camiones de reparto es una de las ocupaciones más grandes en los EEUU. Hay escuelas de manejo de camiones en toda la nación, donde se puede aprender este oficio. 

2. Técnicos. Los técnicos de diésel y los de carrocería utilizan tecnologías de diagnóstico y solución de problemas de vanguardia para resolver problemas, reparar y mantener los vehículos actuales, que son la columna vertebral de la industria del transporte. Las escuelas vocacionales en todo el país ofrecen programas de capacitación para aquellos interesados ​​en alcanzar esta posición de habilidad esencial en el transporte.

3. Trabajadores de almacén. Para ayudar a ejecutar los sistemas de almacenamiento y distribución sin problemas, se necesita una gran cantidad de empleados en todo el país. Los trabajadores del almacén pueden realizar múltiples funciones, como preparar pedidos, operar un montacargas, así como hacer el embalaje, el inventario y la expedición y recepción de mercancía.

Para obtener más información sobre carreras en el transporte, visite penske.jobs. EC

Con información de Brandpoint

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->