Transforme su negocio alterno en su principal generador de ingresos

0

Lleve su negocio alterno al siguiente nivel y aumente sus ingresos. Estas dos estrategias le servirán para hacerlo de una forma exitosa 

Por Samantha Rupert

Si está pensando en convertir su pasatiempo o negocio alterno en su fuente principal de ingresos, sepa que no está solo. Actualmente, hay alrededor de 28 millones de pequeñas empresas en los EEUU, aunque un alto porcentaje de las empresas que son lanzadas, terminan por fracasar.

A pesar de esas cifras desalentadoras, comenzar un negocio a tiempo completo es una empresa a la que vale la pena dedicarle tiempo. Así que hablemos sobre lo que necesitará considerar antes de decidir si convertir o no a su negocio alterno en su único generador de dinero, y cómo convertir su idea en realidad.

1. Crear un plan

Un plan de negocios debe ser la base de llevar su negocio o trabajo secundario al siguiente nivel para aumentar sus ingresos. Comenzar con lo básico será de gran beneficio. Hemos visto derrumbarse muchas pequeñas empresas porque el plan de negocios tenía muchos huecos, por ejemplo: 

El compromiso de tiempo. Transformar su negocio alterno requerirá más que renunciar a los fines de semana o pasar menos tiempo en Facebook. El éxito de su negocio depende de cómo decida aprovechar sus oportunidades y cómo administrar su tiempo en el camino.

El compromiso de los costos. Sus costos variarán, sin embargo, este será un momento para reducir lo esencial y ahorrar dinero siempre que pueda. Para crear un estimado de los ahorros que necesitará antes de sentirse cómodo, primero cree una lista de todos sus gastos iniciales, como un diseño web profesional o un depósito de seguridad para una tienda física; y todos sus gastos continuos, como alojamiento web o alquiler, sus productos, materiales de marketing, etc.

Luego, vea si su lista contiene elementos no esenciales que no son críticos para el éxito de su negocio. Elimine estos por ahora; no los extrañará y siempre podrá ampliar sus ideas más adelante.

La Administración de Pequeñas Empresas proporciona una gama de herramientas y consejos valiosos para los propietarios de pequeñas empresas, incluida esta guía sobre cómo calcular los costos iniciales y estimar cuándo podrá comenzar a obtener ganancias.

Su industria y tipo de mercado. Una vez que comprenda claramente los compromisos generales requeridos para su aventura comercial, es hora de profundizar creando un plan específico para su industria y los productos que venderá. No importa su industria, el mercado siempre está cambiando. Incluso si su producto rara vez evoluciona, su audiencia es y eso es algo que todo propietario de negocios debe tener en cuenta. Mantenerse al tanto de las tendencias del mercado le permitirá navegar con éxito un panorama competitivo en constante cambio en los próximos años. 

Legalidades. La parte final de su plan debe considerar cómo abordará la creación de una estructura comercial que tendrá sentido y beneficiará a su empresa ahora y en el largo plazo, sobre todo en lo que se refiere a los ingresos. 

Desde el registro de su empresa y la obtención de licencias hasta la comprensión de sus activos y las deducciones fiscales anuales, hay mucho que aprender y dominar. Tener un abogado experimentado en startups a su lado o explorar otras opciones en línea sin duda puede ser lo mejor para usted al comenzar, crear y finalizar su plan de negocios.

2. Construir una presencia en línea

Ya sea que su negocio esté o no en línea, su presencia en la web ya no es opcional en el mercado de hoy. No importa si está vendiendo servicios, productos o servicios para productos, es cada vez más probable que los consumidores comiencen a buscarlo en línea.

¿Cómo va a construir su presencia en línea?

Encuentre un nicho de mercado que pueda llenar. Una idea sola, incluso una buena idea, vale muy poco si no resuelve un problema específico. Con más de 130 billones de páginas web indexadas, es más importante que nunca dejar su huella, y para que eso suceda, su empresa necesita poder llenar un nicho único.

Un nicho no tiene que llenar un vacío de producto completo, pero debe ayudarlo a diferenciarse de su competencia. Ya sea su compromiso con la comunidad, sus precios excepcionales o su servicio al cliente, todo es parte de la construcción de su presencia en línea.

Dé a conocer su marca. El marketing para pequeñas empresas solo aumenta el conocimiento de la marca, sino que también lo ayuda a interactuar con su audiencia, lo que a su vez ayuda a construir su factor de confianza en línea. La expansión a través de una gama de canales sociales lo ayudará a mantenerse a la vanguardia de la mente de los consumidores mientras envía señales positivas a Google y otros motores de búsqueda.

Sea su propia marca. Su marca abarca toda su personalidad comercial, y es importante que sea coherente con ella en todos los canales en línea, desde la forma en que diseña su sitio y su perfil de redes sociales, hasta la redacción que utiliza al responder a las consultas de los clientes o al enviar boletines informativos. Integre su marca en la vida cotidiana de los consumidores definiéndola y convirtiéndola en algo que sea identificable.

Encuentre embajadores de su marca. Lograr que otra persona responda por su producto ayudará a aumentar su visibilidad, su confianza y sus ingresos. De hecho, más del 70 por ciento de los compradores confían en una revisión en línea tanto como confiarán en un amigo, lo que significa que, siempre que pueda obtener sus comentarios frente a las personas, es casi seguro que aumentará sus ventas y sus ingresos.

Desde reseñas de sitios hasta menciones sociales, nunca deje de construir esas relaciones significativas entre usted, sus clientes, los bloggers, las personas influyentes y otras empresas exitosas.

Conclusión

No es fácil convertir su negocio alterno en su negocio principal, pero mantener las herramientas adecuadas a su alcance será el primer paso hacia el éxito. Comience creando una evaluación cuidadosa de sus necesidades personales, profesionales y financieras al establecer su negocio de tiempo completo. 

Este artículo fue publicado originalmente en el Blog de Incfile. 

Samantha Rupert es Gerente de Marketing en Volusion y tiene más de siete años de experiencia en la creación de exitosas campañas de marketing para marcas pequeñas y grandes.

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->