Ford presentó el totalmente eléctrico Mustang Lithium

0

El Mustang Lithium fue especialmente fabricado para un auto show en Las Vegas, pero pronto estaría en la línea de producción

Este miércoles 6 de noviembre se llevó a cabo en Las Vegas una expo en la que participan industrias dedicadas a la fabricación de autopartes y accesorios. Se llama SEMA (Specialty Equipment Market Association) y sirvió como escenario para que la compañía Ford presentara un Mustang totalmente eléctrico.

Con un diseño futurista en el que destaca su cofre transparente por donde se puede ver su poderosa batería y el motor eléctrico, el Mustang Lithium tiene, entre otras muchas novedades, una transmisión manual de 6 velocidades, algo que no se había visto en vehículos eléctricos, además de una carga bestial de energía impulsada por un sistema de 800 voltios, más del doble de la que tienen los actuales vehículos eléctricos.

De acuerdo a una nota publicada en CNN.com, el Mustang Lithium no está a la venta. Se fabricó para tantear el terreno y ver la reacción del consumidor sobre la aparición de un auto de poder impulsado por electricidad. Mientras llega el día en que el Lithium pueda circular por las calles, Ford sí pondrá a la venta una nueva SUV eléctrica a finales de este mes.

La empresa del óvalo azul no ha comunicado cuánto costará el Mustang Lithium en caso de llegar al mercado, pero la primera impresión es que va a causar un verdadero impacto entre aquellas perdonas que quieren ponerse al volante de un auto de poder y tener el control en sus manos, pero sin causar smog ni gastar en gasolina.

Otra cosa. Este auto de muestra, dicen los fabricantes, encierra toneladas de poder en aceleración, algo que muchos adeptos al Mustang clásico atesoran como su mayor virtud. Queda por ver si el Lithium pasa la prueba y se convierte en un nuevo vehículo en la línea de producción de Ford en un futuro cercano.

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.

!-- Quantcast Tag -->