El grupo Elecktra, hermano de TV Azteca, adquiere los locales de la languideciente cadena estadounidense.
El grupo Elektra, hermano de TV Azteca, ha adquirido el gigante del Dish Network mexicano, Blockbuster, lo que incluye, entre otras prestaciones, 320 tiendas repartidas por todo el país.
El grupo mexicano de minoristas, Elektra, perteneciente al grupo Salinas, ha comprado la cadena de renta de video, Blockbuster México, a cambio de, según dicen cifras oficiales, unos 31 millones de dólares (en torno a unos 408 millones de pesos).
La última película de Blockbuster
La compra de Dish Network, perteneciente a Blockbuster México, comprende 320 tiendas, lo que permitirá al grupo Elektra fortalecer notablemente su oferta, obteniendo una posición más homogénea en todo el país azteca.
Entre los primeros movimientos que, según se rumorea, podría plantearse Elektra después de la adquisición, estaría el lanzamiento de una plataforma que ofrecerá contenido a la carta al consumidor. Todo esto, aún bajo la marca Blockbuster, ya que las claúsulas de la compra incluyen el derecho de Elektra de utilizar la marca Blockbuster por los primeros dos años.
En declaraciones posteriores a la compra, Daniel McCosh, portavoz de Elektra en este caso, afirmó que el grupo “posee las tecnologías más vanguardistas en lo que a oferta televisiva se refiere, por lo que lo aprovecharemos”. Además, la compañía hermana de Elektra, TV Azteca, planea utilizar estas tiendas para expandir su productos electrónicos y servicios financieros.
Recientemente, Blockbuster ha cesado operaciones en otros países como en el Reino Unido o sus tiendas en Estados Unidos. Sin embargo, en México, y pese a la irrupción de otros competidores en el mercado, tales como Netflix o iTunes, Blockbuster México todavía es considerada como una de las empresas más rentables del sector, ya que cuenta con 1.6 millones de usuarios registrados actualmente.