La compañía aeronáutica de EEUU Boeing entregó esta semana a las líneas japonesas ANA el primer Dreamliner 787, un avión lleno de novedades que llega con tres años de retraso, en una ceremonia en su planta de Everett (Washington).
El avión, que volará mañana a Japón, tiene un costo de 185 millones de dólares y busca competir con el Airbus A350 europeo en el transporte de un gran número de pasajeros sobre distancias largas. Según Boeing, el 787 es «un avión comercial absolutamente nuevo que ofrece nuevos estándares de eficiencia a las aerolíneas y de comodidad a los pasajeros… el primer avión de tamaño medio capaz de volar rutas de largo alcance, sin escalas».
Netflix y Amazon refuerzan su oferta de contenido
Netflix y Amazon anunciaron acuerdos esta semana con DreamWorks y Fox, respectivamente, para la distribución de contenidos pertenecientes a esos estudios de Hollywood a través de sus plataformas de visionado en «streaming». El videoclub en Internet líder del sector, Netflix, comenzará a ofrecer en primicia los filmes de animación de DreamWorks a partir de 2013 una vez se exhiban en las salas de cine, un año para el que los creadores de «Shrek» tienen programado tres estrenos: «The Croods», «Turbo» y «Peabody and Sherman». Títulos como «Kung Fu Panda» y «Megamind» pasarán a formar parte del catálogo de Netflix posteriormente.
Obama usa LinkedIn para promocionar su plan de empleo
El presidente de EEUU, Barack Obama, defendió esta semana sus propuestas económicas y fiscales en un encuentro con votantes en California a través de la red social LinkedIn, como parte de sus esfuerzos de aprovechar aún más las plataformas digitales. Obama protagonizó una asamblea popular organizada por la red social LinkedIn, en la localidad de Mountain View, en el marco de una gira nacional por Washington, California y Colorado para «vender» su plan para la creación de empleos y captar fondos para su campaña de reelección. Su visita a California se produce en unos momentos de gran ansiedad por la lenta recuperación de la economía, que afronta una tasa nacional de desempleo del 9,1 por ciento. En California, la tasa de desempleo es del 11,9 por ciento. Una encuesta reciente del Instituto de Política Pública de California señaló que la tasa de aprobación de Obama es del 48 por ciento entre los votantes empadronados en ese estado.