Comience a buscar préstamos estudiantiles ahora

0

Aunque parezca súbito, puede ser el mejor momento de buscar formas de financiar el pago de los estudios para el año que viene

 

Si alguno de sus hijos es estudiante del último año de escuela secundaria, su hogar probablemente saturado con actividades pertinentes y gastos. No es mi intención aumentar su nivel de estrés, pero quizás éste sea un buen momento para que usted y su hijo comiencen a averiguar cómo financiar la universidad el próximo otoño. En serio.

Los plazos de presentación de solicitudes de préstamo se aproximan y son muchas las decisiones que deberá tomar y los documentos que deberá completar.

El primer paso es completar el formulario de Solicitud Gratuita de Asistencia Estudiantil Federal (FAFSA). La FAFSA es un requisito de casi todas las instituciones de educación superior, universidades y escuelas de profesiones, como también para la mayoría de los programas de asistencia estatal y universitaria. A pesar de que aún no se puede concluir con la información relacionada a los ingresos de 2011, una vez que comience con el proceso podrá registrarse en cualquier momento y actualizar su expediente.

Obtenga una FAFSA a través del consejero escolar o la oficina de asistencia financiera, en www.fafsa.ed.gov, o llamando al 1-800-4-FED-AID. El plazo para la presentación de la FAFSA para obtener préstamos federales para el año escolar 2011-2012 es hasta el 30 de junio de 2012, pero muchos plazos del estado y de escuelas individuales son unos meses antes.

Se encuentran disponibles diferentes tipos de asistencia que ayudan a cubrir costos en universidades, instituciones educativas, colegios comunitarios y escuelas de oficios, profesiones o técnicas de cuatro años, como por ejemplo:

—Cientos de miles de becas gratuitas que se otorgan cada año. Visite www.finaid.org/scholarships para obtener más detalles.

—Los subsidios federales Pell Grants se otorgan en base al nivel de necesidad para que estudiantes de bajos recursos accedan a la educación postsecundaria. El monto anual máximo de subsidio Pell Grant es $5500.
No se deben devolver.

—Las Becas Federales de Oportunidad para la Educación Suplementaria por hasta $4000 por año se otorgan a estudiantes universitarios con necesidades financieras extraordinarias.

—El Programa Federal de Estudio y Trabajo brinda empleos de medio tiempo para estudiantes universitarios con necesidades financieras, para que puedan ganar dinero y pagar sus gastos educativos.

 

—Los Préstamos Directos Stafford son préstamos federales con bajos intereses sin comisión de apertura y de dos clases: “Subsidiados”, en base a las necesidades y el gobierno paga el interés anual mientras que los estudiantes permanecen inscritos; y “No Subsidiados”, los cuales no son en base a las necesidades y los estudiantes son responsables del pago de los intereses que se acumulan mientras permanecen inscritos.

—Los Préstamos Federales Perkins con bajo interés son para estudiantes que demuestran necesidades financieras extraordinarias. Son subsidiados y no tienen comisiones o tasas predeterminadas.

—Los bancos y otros prestamistas ofrecen préstamos para educación privada para cerrar la brecha entre los préstamos del gobierno y los costos reales de la educación. No son subsidiados ni garantizados por el gobierno y generalmente tienen mayores tasas de interés, no obstante puede solicitar montos más importantes. Los detalles y las tasas varían ampliamente.

—Algunas universidades patrocinan sus propios préstamos, a menudo con menores tasas de interés que los préstamos federales. Consulte acerca de la información financiera de cada universidad para conocer qué hay disponible.

—Los préstamos federales directos PLUS (del inglés, Parent Loan for Undergraduate Students) permiten a los padres solicitar un préstamo para los gastos educativos de sus hijos. Las tasas de interés son fijas (pero mayores que las de los préstamos Stafford) y se cobra comisión de apertura.

—Estos préstamos privados para padres son ofrecidos por bancos y otros prestamistas, generalmente a tasas de interés mayores que los préstamos PLUS. También pueden tener comisión de apertura.

—Algunas universidades también ofrecen sus propios préstamos a padres, generalmente con tasas de interés por debajo de las tasas de los préstamos PLUS. Consulte acerca de la información financiera de cada universidad para conocer qué hay disponible.

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->