Para hacer cambios a un negocio y hacerlo prosperar, primero hay que aplicar cambios en uno mismo. Aprenda cómo hacerlo
«El liderazgo es la clave de un cambio exitoso en una empresa. Es posible liderar un cambio exitoso y sostenible, si es llevado con eficacia. El problema es que, a menudo, no se hace de esta manera”, dice Barbara Trautlein, autora del libro “Change Intelligence: Use the Power of CQ to Lead Change that Sticks”. Los cambios a un negocio son muy importantes pero hay que saber cómo llegar hasta ellos.
En opinión de la experta, la fuerza de trabajo en todas las industrias está confundido. “Los empleados están sedientos de orientación, pero se sienten desconfiados y marginados en vez de comprometidos, empoderados o equipados con lo necesario para ayudar a sus organizaciones a transformarse para sobrevivir y prosperar”
. ¿La solución? Los que dirigen el cambio primero debe cambiarse a sí mismos. La especialista comparte cuatro maneras simples pero eficaces de conseguir cambios a un negocio, cortesía de newsandexperts.com:
1. Cambie su actitud: Imagine la figura de un triángulo. Muy a menudo nos vemos en un ángulo, a los demás en otro ángulo y «al problema» en el tercer ángulo. En nuestras mentes se siente como que somos nosotros contra las otros y el problema. Eso es agotador. En cambio, es mejor re-imaginarse a sí mismo y a las demás personas trabajando juntos para resolver el problema. Si usted puede hacer este cambio de mentalidad simple, de cómo se relaciona con los demás, lo verán a usted como una persona orientada a trabajar en sociedad, lo que hará más fáciles las cosas para todos.
2. Cambie su asiento: Lo que ve depende de dónde se sienta. El cambio puede verse muy diferente por cada una de las personas involucradas en el manejo del negocio. Los de arriba suelen estar aislados. Los que están en la parte inferior son más resistentes. Los que están en el medio son los apretados. Siéntese en el lugar de los demás y perciba sus presiones. Adapte su enfoque hacia las diferentes necesidades y preocupaciones de los diferentes sectores de su empresa.
3. Cambie su estilo: Todos conocen la regla de oro: Haz a los demás lo te gustaría que te hagan a ti. Para liderar el cambio con eficacia, siga la regla de platino: Haz a los demás como ellos desean que les hagan. Cuente historias con las que se puedan identificar. Comparta estadísticas importantes con ellos. Hágalos sentir parte de los avances y los logros.
4. Cambie su estrategia: Muy a menudo, lo que parece ser resistencia es en realidad que la gente no lo entiende, no lo quiere o no puede hacerlo. Para ponerlos de su lado explíqueles el “por qué» y » el qué» del cambio. Ayúdelos a entender su visión, la misión y los objetivos. Inspírelos interactuando con ellos, escuchándolos atentamente y cultivando la confianza. Ayude a aplicar el cambio, proporcione tácticas, entrenamiento y herramientas, y elimine las barreras que se interpongan en el camino de las personas.
“Es increíble ver que cuando nosotros cambiamos, otros también lo hacen”, dice la experta. “Y como dice el dicho: ‘Sé tú el cambio que deseas ver en el mundo’. Eso es liderazgo”. Los cambios a un negocio vendrán después.