Por Nora Tobin
Se recomienda el establecimiento de límites laborales, el mantenimiento de relaciones y mucho más en los consejos para el emprendedor.
1.- Establezca límites entre el tiempo de trabajo y el tiempo libre
Cuando acabe el día o llegue el fin de semana, ¡disfrútelo! Se ganó este tiempo libre trabajando durante la semana creando planes, devolviendo las llamadas de los clientes y asegurándose de que el producto salga a tiempo. El cerebro necesita tiempo de inactividad para estar completamente concentrado y ser efectivo durante el tiempo de trabajo. Al usar su tiempo libre de manera efectiva y establecer límites con el tiempo libre, se entrena con hábitos saludables que le permiten ingresar al modo de trabajo rápidamente, y luego también lo apaga rápidamente para concentrarse en lo que es realmente importante en la vida. Emprendedor. tómese un tiempo todos los días para disfrutar de su taza favorita de té por la mañana o una reunión con amigos por la noche. El trabajo siempre estará ahí, créame, y estará mejor preparado para lidiar con él cuando se establezca límites saludables.
2.- Fomente sus relaciones profesionales y personales
Vaya a visitar la pequeña taquería que acaba de abrir en la ciudad con un ser querido o un buen amigo. Realice una llamada de Zoom con los miembros de la familia extendida que solo ve una vez al año. Envíe cartas de agradecimiento a sus empleados (si los tiene). Hágale saber a ese mentor que realmente le ayudó a ser emprendedor cuánto lo valora. Podemos concentrarnos tanto en la rutina de aumentar nuestro flujo de caja que pasamos por alto que son las pequeñas cosas y las conexiones significativas que construimos como personas (no como empresas) las que impactan nuestra salud mental y emocional. Cuando nutre sus relaciones, su negocio también prosperará porque ayuda a construir una cultura a su alrededor en la que las personas se sientan valoradas.
3.- Haga ejercicio, incluso si no le gusta
Usar nuestros fines de semana para ver lo último y lo mejor en Netflix es agradable de vez en cuando, pero es importante levantarse y moverse. Cada día. Esto es especialmente si su negocio como emprendedor implica que se siente frente a una pantalla toda la semana. El entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) es mi forma favorita de ponerme en movimiento. Es apto para todos los niveles, tarda menos de 20 minutos y no requiere equipo. Puedes alternar con días de entrenamiento de baja intensidad como yoga o caminar. Todo esto permite que el cuerpo queme grasa de manera mucho más eficiente y suministre la energía adecuada al cerebro que lo ayudará a concentrarse y ser más productivo en el trabajo. También estimulará su sistema inmunológico y aumentará la dopamina, lo que eleva su estado de ánimo. Recuerde, sus fines de semana o su trabajo no importarán si está demasiado enfermo.
4.- Haga de la salud mental una prioridad
Para usted y su equipo, si no está cuidando su salud mental, no podrá rendir al máximo. Puede apoyarse en las prácticas típicas de salud mental como los días de autocuidado, el ejercicio y las prácticas de atención plena (todos muy importantes y beneficiosos); Pero, en realidad, existe una manera fácil y sorprendente de ayudar a promover la salud mental todos los días, el café. El café está relacionado con efectos antiinflamatorios, antioxidantes y promotores del microbioma. Consumida en una cantidad saludable, la cafeína tiene la capacidad de bloquear los receptores en el cerebro para que no se unan a una sustancia química que conduce a la fatiga y a un estado de ánimo triste. Si bien hay muchas formas diferentes de atender el estado de ánimo y la salud mental en general, el café en su gabinete es una forma poco conocida de ayudar a priorizarlo.
5.- Establezca metas pequeñas para lograr un gran éxito como emprendedor
El comienzo del año es perfecto para establecer metas porque comienzas con una pizarra limpia, 365 nuevos días a su disposición para crear el estilo de vida que desea. El primer día, es posible que se sienta un poco abrumado y ni siquiera sepa por dónde empezar, pero recuerde, nadie escribe una novela de una sola vez. En lugar de mirar la cima de la montaña que desea escalar, comience por poner un pie delante del otro. Divida sus metas en partes más pequeñas, más realistas y manejables que puede lograr poco a poco. Por ejemplo, si su objetivo es no dedicar tantas horas a la oficina, comience saliendo solo 5 minutos antes, luego 10 minutos y luego 15 minutos. Estos pequeños objetivos eventualmente se acumulan, y en un abrir y cerrar de ojos habrá ganado más de 2 horas de tiempo libre que el año anterior juró que no tener.
Nora Tobin es entrenadora ejecutiva de compañías Fortune 100, especialista en nutrición y directora ejecutiva de Nora’s Naturals Coffee, con sede en Los Ángeles.