3 pasos clave para vender un negocio aun en tiempos difíciles

0

Negocio cerrado por el covid-19

Si se hace de forma correcta, vender un negocio puede hacer que los propietarios obtengan un buen valor por todo lo que han invertido

La pandemia está dejando a la gente sin trabajo, ralentizando muchas industrias y provocando el cierre de empresas. Pero al mismo tiempo, esta situación puede brindar oportunidades para las personas que buscan un nuevo comienzo y que buscan hacerlo tratando de vender un negocio.

Casi la mitad de los propietarios de pequeñas empresas en los EE. UU. tienen 65 años o más, y un buen número está considerando vender un negocio en lugar de invertir sus recursos y energía para recuperarse de la recesión. Pero, ¿no es una recesión económica un momento inoportuno para vender un negocio?

No necesariamente, dice Terry Monroe fundador y presidente de American Business Brokers & Advisors (ABBA) y autor de Hidden Wealth: The Secret to Getting Top Dollar for Your Business.

“Algunos piensan que debido a los tiempos difíciles que atraviesan muchas empresas, no podrían obtener un precio de venta razonable”, dice Monroe. “Y les preocupa tener que retrasar la jubilación durante varios años debido al covid-19. Pero la realidad es que hay muchas personas, incluidos los desempleados, que buscan reinventarse y tener la oportunidad de administrar su propio negocio. Los inversores con mucho dinero siempre están buscando buenas oportunidades.

Piense en los siguientes factores al considerar poner su negocio en venta:

• Pregúntese por qué. “Vender un negocio puede ser inicialmente una consideración emocional, pero hay que profundizar en la realidad de por qué quieren vender y por qué tendría sentido”, dice Monroe. “El agotamiento es una razón común. Si está afectando la salud o el desempeño de la empresa, es hora de salirse. Otro factor común es la incapacidad de expandirse cuando sea necesario: el propietario no quiere incurrir en la deuda adicional en relación con su edad”. Otras razones por las que los propietarios deciden vender, incluyen la falta de un plan de sucesión familiar, demasiada interrupción en la industria en particular y chocar contra una pared en términos de rentabilidad.

• Forme un equipo profesional. “El proceso de venta es muy estresante”, dice Monroe. “Puede gestionar eso reuniendo un equipo de profesionales que lo guiará”. El equipo debe incluir un contador, un especialista en fusiones y adquisiciones y un abogado, en ese orden, dice. “Oirá a los dueños de negocios alardear del dinero que ahorraron en tarifas porque ellos mismos hicieron las negociaciones, cuando en realidad terminaron dejando considerables cantidades de dinero sobre la mesa”, dice Monroe.

• Sepa si está vendiendo demasiado bajo. ¿Cómo saber si está vendiendo demasiado bajo? Investigue antes de decidir vender su negocio. “Averiguar por qué se está vendiendo una empresa como la suya en el mercado no será muy difícil en la era de Internet”, dice Monroe. “Al final, debe consultar con un profesional que comprenda su industria y pueda proporcionar datos para encontrar el valor de su negocio en el clima actual. No se concentre demasiado en el precio. En lo que debe concentrarse es en cuánto pondría en su bolsillo cuando se complete la venta”.

Con información de News & Experts

Share.

About Author

Avatar