Los propietarios de negocio que operan desde su hogar muchas veces creen que la mercadotecnia es un costo innecesario, pero nada puede estar más lejos de la verdad.
Debido a que este tipo de negocios carecen de un letrero -tipo “walk-in”- para atraer clientela, necesitan incluso más publicidad que los negocios tradicionales. Al no promocionar su negocio, es casi seguro de que éste termine en fracaso.
Los expertos de All Business, una empresa D&B, comparten con nosotros 5 consejos estratégicos para anunciar un negocio sin salirse fuera de su presupuesto.
-
Correo Directo:
Con la creciente popularidad del “email marketing” (o mercadotecnia electrónica), ha ido disminuyendo la popularidad del correo tradicional. Sin embargo, éste último sigue siendo una de las maneras más económicas para publicitar su negocio. Para que su campaña de correo directo tenga éxito, debe tener una presentación profesional y contar con contenido bien escrito y sin errores ortográficos.
-
Correo de Voz:
Si lo utiliza correctamente, hasta el mensaje que usted graba para su máquina contestadora o su sistema de correo de voz puede ayudarle a promover su empresa. Asegúrese de que su mensaje ofrezca información adicional de su producto o servicio, para que funcione para usted a todas horas.
-
Folletos:
Los folletos siguen siendo una forma eficaz de presentar un producto o servicio a sus futuros clientes. Son relativamente económicos y fáciles de imprimir, y se pueden distribuir por correo o dejándolos en lugares en donde la gente los podrá identificar y recoger. Hacer un folleto profesional puede ayudar a convencer a aquellos clientes potenciales que aún no se han interesado en su producto o servicio.
-
Comunicados de Prensa:
Si hay algo mejor que la publicidad barata, es la publicidad gratuita. Un comunicado de prensa profesional y distribuido a tiempo, puede resultar justamente en eso. Al coincidir el lanzamiento de un nuevo producto o una promoción con un evento local o nacional que esté relacionado, usted tendrá la posibilidad de convencer a diferentes editores para que incluyan el comunicado en su medio, ya sea periódico, radio o televisión.
-
Referencias:
Las referencias son probablemente la mejor manera de atraer clientes nuevos. Si hace algo bien, la gente seguramente hablará de ello. Ofrecer un excepcional servicio al cliente a todos los que compran su producto o servicio, le asegurará clientes satisfechos que estarán felices de compartir la información de su negocio con amigos y colegas.
Para más ideas de mercadotecnia, por favor visite www.allbusiness.com.