Coca-Cola pudo con la crisis y su consumo siguió aumentando de forma exponencial en todo el mundo. Según sus números, la poderosa compañía estadounidense, el mayor fabricante mundial de refrescos, logró un beneficio neto de 6.824 millones de dólares en el ejercicio de 2009, un 18 por ciento más que el año anterior, informó ayer la compañía.
La ganancia por acción en ese periodo fue de 2,93 dólares, comparado con los 2,49 dólares que consiguió en 2008, y la facturación anual llegó a 30,990 millones de dólares, lo que representa un descenso del 3 por ciento respecto del ejercicio anterior. En lo relativo al último trimestre del ejercicio pasado, la compañía contabilizó un beneficio neto de 1,543 millones de dólares (66 centavos por título), lo que representa un alza del 55 por ciento respecto de igual trimestre de 2008. En el mercado norteamericano, el volumen de ventas bajó el 1 por ciento en el último trimestre y el 2 por ciento en el año, en tanto que en Europa subió el 1 por cienrto en ese trimestre y bajó el 1 por ciento en el año. En el caso de América Latina, el volumen de ventas subió el 7 por ciento en el periodo octubre-diciembre y un 6 por ciento en el conjunto del ejercicio, entre otras áreas geográficas. El volumen de ventas subió un 29 por ciento en China en el último trimestre, al tiempo que ascendió el 20 por ciento en India, el 8 por ciento en Brasil, el 4 por ciento en México, el 12 por ciento en Francia y el 3 por ciento en Alemania, entre otros mercados.
Lanzan la iniciativa ‘EastLaWorks’ para ayudar a comerciantes locales
El Condado de Los Ángeles está experimentando una nueva era, un tiempo de cambio con vistas al futuro, sin olvidar sus cimientos actuales sobre los cuales descansa. La supervisora del Condado del Este de Los Ángeles Gloria Molina, Distrito Primero, lanzó hace dos años la iniciativa eastLAworks, un programa para ayudar y apoyar a los comercios locales y su comunidad. Las principales funciones de la iniciativa eastLAworks son desarrollar una campaña de branding (construcción de marca) para atraer nuevos visitantes al Este de Los Ángeles —por lo que se ha creado un modelo comercial que incluiría una campaña de marketing y ofrecería talleres comerciales y soporte en medios.
La supervisora del Condado del Este de Los Ángeles Gloria Molina, Distrito Primero, en colaboración con la Directora Ejecutiva Grace Gonzalez de VELA (agencia sin fines de lucro dedicada a instrumentar diversos proyectos y programas para la comunidad) aúnan esfuerzos en esta destacable aventura comunitaria para apoyar a los comerciantes locales del área del Este de Los Ángeles, la novena ciudad más grande del Condado de Los Ángeles, que cuenta con más de 140,000 residentes.
Esta completa campaña de 360 grados abarca presencia en la web y tecnología exclusiva, alcance a los estratos populares, y marketing tradicional y multimedia. El creador del sitio web, Greg Mills, CEO de Ambient Solutions «creyó en la importancia de crear un programa que ayudara a ofrecer a la comunidad apoyo a largo plazo, empleando tecnología para atraer nuevos consumidores, incluso en áreas por fuera del Este de Los Ángeles». El sitio web www.eastlaworks.com es el «HUB» (la estación nodal) donde los comerciantes locales tienen visibilidad en línea y ofrece todo lo que el Este de LA tiene para ofrecer al consumidor: fácil acceso a tiendas especializadas, buena comida, el Centro Cívico recientemente renovado y una biblioteca bilingüe de vanguardia que muestra el arte cultural.
Google entra en las redes sociales con Google Buzz
Google, el buscador de internet más importante del mundo, anunció esta semana que entrará de lleno en el mundo de las páginas sociales con Google Buzz, una herramienta integrada dentro de su servicio de correo electrónico Gmail con funciones similares a las del popular Facebook.
Google Buzz permitirá a los usuarios de Gmail publicar comentarios o su estado de ánimo, algo similar a la casilla de «últimas noticias» de Facebook, para que el resto de sus contactos en ese mismo servicio de correo electrónico puedan leerlos.
Además, la herramienta permitirá compartir vídeos, fotos o enlaces de Internet, como es también posible en Facebook u otras redes sociales como Twitter. Google Buzz tendrá también una versión para móviles, explicó el buscador.
De momento, sólo un 1 por ciento de los usuarios de Gmail podrá acceder al nuevo servicio, pero Google espera hacerlo accesible al resto a lo largo de esta semana.
A diferencia de otras redes sociales, en Google Buzz no será posible «invitar» a internautas que no sean usuarios de Gmail, si bien Google señaló ayer que no descarta modificar este requisito en el futuro.