Con el plazo límite acechando, este decálogo de consejos le pueden hacer la vida más fácil a la hora de presentar su declaración de la renta.
2. Esté atento. Debe haber recibido ya sus Formularios W-2s y/o 1099s de su empleador: usted los necesita para presentar su declaración de impuestos. Espere a recibirlos todos. Si no le llegan para finales de febrero, llame al IRS: 1-800-829-1040 x 8 para español.
3. Intente el E-File. Cuando declara electrónicamente, el software manejará las matemáticas por usted. Si usted utiliza el depósito directo, usted conseguirá su reembolso en la mitad del tiempo que toma cuando usted declara en papel. E-File es ahora la manera que la mayoría de las declaraciones son presentadas. De hecho, el año pasado, 2 de cada 3 contribuyentes utilizaron e-file.
4. Consulte el “Free File”. Si sus ingresos son de 57,000 dólares al año o menos, usted puede ser elegible para usar un programa tributario gratis y presentar electrónicamente. Los socios del IRS con 20 compañías de software tributario ofrecen este servicio gratis. La preparación gratuita es para el contribuyente consciente que quiere un software confiable de preguntas y respuestas que le ayude a preparar su declaración. Para aprender más visite IRS.gov.
5. Considere otras opciones para declarar. Hay muchas diferentes opciones para presentar su declaración de impuestos. Usted puede prepararla o ir a un preparador de impuestos. Usted puede ser elegible para ayuda gratis cara a cara en una oficina del IRS o un sitio del VITA (Asistencia Tributaria Voluntaria al Contribuyente.) Tómese el tiempo y evalúe todas las diferentes opciones y seleccione la que mejor se ajusta a sus necesidades.
6. Considere el depósito directo si usted elige que su reembolso sea depositado directamente a su cuenta bancaria, usted lo recibirá más rápido y seguro que si espera un cheque de papel.
7. Visite IRS.gov varias veces. El sitio Web oficial del IRS es un gran lugar para encontrar todo lo que usted necesitará para presentar su declaración de impuestos: los formularios, consejos, las respuestas a preguntas frecuentes y lo último sobre los cambios a la ley tributaria.
8. Recuerde este número: 17. Consulte ésta publicación 17, el impuesto federal sobre los ingresos en IRS.gov. Es toda una colección de información destacada que los contribuyentes necesitan saber para presentar su declaración.
9. ¡Revisión! ¡Revisión! ¡Revisión! No se apresure. Todos cometemos errores cuando nos apuramos. Los errores retrasarán el proceso de su declaración. Asegúrese de revisar que todos los números de Seguro Social y cálculos de matemáticas estén correctos en su declaración, pues éstos son los errores más comunes que cometen los contribuyentes.
10. ¡No dé Lugar al Pánico! Si tiene un problema, recuerde que el IRS está aquí para ayudarle. Intente IRS.gov o llame a nuestro número de servicio al cliente en 1-800-829-1040 extensión 8 para español.
Dirija sus comentarios a [email protected].