Si está pensando abrir nuevas sucursales para llevar su idea o servicio a nuevas ubicaciones (dentro o fuera de tu estado), tiene que tener en cuenta más cosas que solo la cuestión económica.
La preparación es la base del éxito, así como un conocimiento de los puntos que debes cumplir y los pasos a seguir.
Paso a paso para abrir nuevas sucursales
Revisar la situación económica
Pensar en expandirse es pensar en invertir mucho dinero (en la mayoría de los casos). Para hacer una preparación financiera exitosa considere los siguientes puntos:
- Renta o rentas.
- Salarios.
- Impuestos.
- Registración.
- Insumos o herramientas.
Licencias y permisos
Después de asegurarse de tener una empresa registrada ante las agencias gubernamentales correspondientes, es tiempo de lo siguiente.
Para llevar su negocio a otra ubicación asegúrese de contar con licencias y permisos. En la mayoría de los estados (si piensa salir de su entidad) los requisitos suelen ser similares.
Si requirió permisos federales, consulte si este permiso es válido para otros estados o ciudades.
Calificación de foránea
Llegar a otros estados podría requerir de una calificación de foránea. Para obtener la calificación, debe cumplir los siguientes lineamientos:
- Certificado vigente emitido por su estado.
- Cubrir los cargos de presentación (ubicación y estructura de negocio).
Pago de impuestos
Una de las cosas a tener en cuenta siempre será el pago de impuestos y cargos por reportes anuales.
Al abrir nuevas sucursales, lo primero que debe tener en cuenta es que debe familiarizarse con la situación en cada estado.
No en todas las entidades se cobra lo mismo y existen impuestos de venta muy diversos. Por ejemplo, en algunos estados los alimentos y ropa están exentos de impuestos.