Cómo adaptarse para contratar empleados o traerlos de regreso

0

Las consecuencias del coronavirus cambiarán las prácticas de contratar empleados mucho después de que haya pasado la pandemia

A medida que los estados comienzan diferentes etapas de reapertura de negocios, Jack Whatley, un estratega de reclutamiento desglosa lo que las compañías deben hacer al reclutar y volver a contratar empleados:

• Crear una campaña de comunicación. “Si una empresa despidió a sus empleados con la esperanza de traerlos de regreso, debe comunicárselos de una forma clara y con empatía”, dice Whatley. “Debería hacerles saber en detalle qué pasos está tomando la compañía. Las personas que fueron despedidas inesperadamente y vivieron de cheque a cheque estarán emocionalmente agotadas y estresadas. Una empresa que los trae de regreso necesita que se sientan valorados para que la empresa no pierda esa relación”.

• Tener cuidado al volver a contratar. Las recontrataciones no serán un proceso sencillo para algunas empresas. Las circunstancias no les permitirán volver a contratar o traer de regreso a todos sus antiguos empleados. “Los empleadores deben ser cautelosos al determinar a quién llevar al lugar de trabajo; necesitan mitigar el riesgo de posibles reclamos de discriminación, que podrían basarse en la decisión de no traer de regreso a ciertos empleados”, dice Whatley. “Los empleadores deberán tener una razón legítima y no discriminatoria para elegir qué empleados volver a contratar. Esas razones incluyen antigüedad, necesidades operativas o problemas de desempeño pasados ​​documentados. Los empleadores deben documentar su proceso de toma de decisiones ahora, antes de decidir a quién se traerá de regreso”.

• Centrarse en la ampliación de los derechos de los empleados. Whatley cree que puede estar surgiendo una nueva apreciación por los trabajadores a medida que los gobiernos estatales y locales exigen licencia por enfermedad pagada y licencia familiar durante la pandemia. Algunas compañías están cambiando su enfoque a los trabajadores por hora también por esas ventajas. “Este cambio podría volverse permanente”, dice Whatley, “a medida que las organizaciones trabajan duro para contratar personal nuevo y aumentar las tasas de retención”.

• Agilizar el proceso. “Si el proceso de reclutamiento se atrasa”, dice Whatley, “causa problemas a sus empleados actuales y a una compañía con poco personal. Se vuelve frustrante para ellos, porque se ven obligados a trabajar horas extras, y la gran carga de trabajo mata la moral y aumenta la rotación de personal”.

“La mayoría de las empresas consideran la contratación de personas como una transacción, porque necesitan a alguien para ocupar un puesto”, dice Whatley. “Colocan un anuncio de trabajo y llenan la vacante. En la nueva normalidad, ese ya no será el caso. Para obtener el mejor talento, las empresas tendrán que conectar con las personas más rápido, con mayor consideración y dar mayor prioridad a lo que los empleados valoran más en un trabajo”.

Con información de News & Experts

Share.

About Author

Avatar