Cómo evitar malas contrataciones de personal en su negocio

0

La persona equivocada puede afectar negativamente a todos los que trabajan a su alrededor, así como dañar la reputación de su empresa

¿Alguna vez escuchó la expresión «Una manzana mala estropea todo el barril»? En los negocios esto es especialmente cierto porque contratar a la persona equivocada puede afectar negativamente a todos los que trabajan a su alrededor, así como dañar la reputación de su empresa.

La contratación de nuevo personal implica el costo de la publicidad, posiblemente una agencia o reclutador, más el tiempo y la energía invertidos en la búsqueda, selección, incorporación y capacitación de nuevos empleados.

Por estas razones, cualquier empresa, especialmente una más pequeña, desea contratar al personal adecuado, en todo momento. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a hacer una contratación inteligente.

1. Utilice la última tecnología para minimizar sus esfuerzos de contratación. Si está contratando a varias personas nuevas, un software de adquisición de talento, como un sistema de seguimiento de solicitantes, puede ayudarlo a encontrar a los candidatos correctos, pero también evaluar y rastrear las solicitudes de manera eficiente durante todo el proceso de selección y entrevista. Dell implementó un software llamado Interview Stream. Esta herramienta de entrevista digital ha reducido el tiempo en que los gerentes y otros miembros del equipo tienen que pasar entrevistando a candidatos en un 50 por ciento. 

2. Incluya a más personas en el proceso. Es vital recopilar información de su equipo, especialmente de otros que entienden la posición y cómo esa persona trabajará de manera cruzada con los demás. También es útil que el solicitante se reúna con una serie de empleados con diferentes perspectivas en el negocio, para asegurarse de que serán una buena opción. Lo que no parece ser una bandera roja para una persona puede ser obvio para otra persona.

3. Verifique la información del solicitante. Muchos empleadores no siguen las verificaciones de referencia, lo que podría revelar mucho sobre posibles contrataciones nuevas. Llame a los supervisores anteriores del solicitante, incluso más allá de las referencias proporcionadas por el candidato. Pregunte sobre las fortalezas y debilidades del solicitante, ya que esas respuestas pueden ser críticas para tomar su decisión de contratación. Si el puesto requiere habilidades técnicas particulares, no confíe únicamente en certificaciones o credenciales externas. Cree una prueba para evaluar esas habilidades, para asegurarse de que los solicitantes estén calificados.

4. No se apresure a contratar. Si bien la urgencia de ocupar un puesto puede ser real, no apresure su decisión. Retroceda un paso y considere cómo hablan durante la entrevista. ¿El solicitante habla principalmente en términos negativos sobre su posición anterior? Es probable que un candidato negativo también encuentre problemas en su empresa. ¿El solicitante hace preguntas inteligentes? Si su candidato hizo su tarea, él o ella debería poder participar de manera significativa sobre la posición y su compañía. Si no está seguro, invite al candidato a otra entrevista, o siga buscando.

5. Considere poner a prueba al personal que va a contratar. ¿La posición le permite contratar a alguien como contratista por un corto tiempo? ¿Podría buscar candidatos usando una agencia temporal? Ver cómo funciona un solicitante dentro de la empresa o evaluar su trabajo directamente es una excelente manera de garantizar que esta sea una buena contratación. Incluso si el ajuste no está disponible para un puesto de tiempo completo, es útil crear una red de contratistas para épocas de crecimiento repentino o proyectos especiales, o si un empleado necesita ausentarse.

Con información de Brandpoint

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->