Cómo capturar a los consumidores de la generación Z

0

A las personas de esta generación les gusta consumir videos en Youtube y contar sus vidas a través de esas plataformas. Su publicidad debe estar en ese formato y esa plataforma

Los titulares de los medios y las campañas de marketing han prestado atención a la generación Millennial (nacida entre 1981 y 1996) durante años, pero más recientemente, también se ha centrado cada vez más en la próxima generación más joven, la Generación Z, que está compuesta por cualquier persona nacida en 1997 y en adelante.

Y si bien estos dos subconjuntos demográficos se consideran las “generaciones más jóvenes”, existen muchas diferencias clave entre la Generación Z y los Millennials, lo cual es particularmente evidente en el contenido que consumen. Por ejemplo, los Millennials son conocidos por cortar el cable, en otras palabras, deshacerse del cable para los servicios de transmisión en línea, pero para empezar, la Gen Z nunca se conectó al cable. En cambio, los usuarios de la Generación Z se sienten atraídos por las plataformas sociales, como YouTube y el recién llegado TikTok, lo que ha llevado a comportamientos de visualización e intereses de contenido completamente diferentes, evolucionando las tendencias de consumo de medios que es importante tener en cuenta.

Entonces, ¿qué está viendo Gen Z y qué significa eso para sus esfuerzos de marketing?

Aquí hay un vistazo a algunas de las grandes tendencias de contenido de video que se están imponiendo entre el público más joven.

YouTube

Dado que YouTube ha sido algo fundamentalmente durante toda su vida (YouTube se fundó en 2005), la Generación Z ha adoptado ampliamente la plataforma en su proceso de consumo de medios, y es su plataforma preferida para consumir contenido de video.

De hecho, el 85% de los adolescentes ahora consumen contenido en YouTube, mientras que el tiempo promedio que los niños pasan viendo videos en línea se ha duplicado en los últimos cuatro años.

El alejamiento de la televisión tradicional, y hacia la presentación más corta al estilo de clip de YouTube, ha llevado a un enfoque completamente nuevo del contenido de video, mientras que también ha visto el surgimiento de los ‘vloggers’, una categoría completamente nueva de celebridad.

De hecho, según un estudio publicado el año pasado, los niños ahora tienen el triple de probabilidades de querer ser una estrella de YouTube, en lugar de un astronauta, el estándar pasado para la aspiración.

¿Qué es el ‘vlogging’?

El video blogging, o ‘vlogging’, se ha hecho famoso en YouTube y continúa mostrando signos de crecimiento y popularidad. Las personalidades en línea generalmente cargan videos de bajo presupuesto y muy personales de sí mismos, a través de los cuales se conectan con su audiencia. Muchos vloggers ahora han construido carreras masivas a partir de su pasatiempo de vlogs: el vlogger mejor pagado en 2019, Ryan Kaji, ganó la friolera de $ 26 millones.

Si quiere llamar su atención y que conozcan su empresa, enfóquese en hacer videos divertidos y llamativos de su negocio. Sea lo que sea que haga hay formas de llegar hasta ellos.

Share.

About Author

Avatar