Cómo aprovechar el video marketing para su pequeña empresa

0

Aprenda qué plataformas usar, cuándo hacer el video marketing usted mismo y cómo obtener el mayor retorno por su inversión y sus esfuerzos

Por Chris Keller

Hay muchas tácticas de marketing que puede utilizar para contribuir al crecimiento de su negocio, pero hoy en día pocas resultan ser más efectivas en la era digital que una estrategia de video marketing.

El video puede ser muy atractivo, pero desafortunadamente también puede ser costoso para una pequeña empresa. Aquí hay algunos consejos de marketing de video para ayudarlo a decidir qué plataformas usar, cuándo crear videos usted mismo o contratar a un profesional, y cómo obtener el mayor retorno por su inversión y sus esfuerzos.

¿Qué plataformas sociales son mejores para que su video funcione?

Hay muchas plataformas de redes sociales que son buenas para la tracción y el crecimiento de los videos. En 2019, ha habido un crecimiento significativo con las redes sociales y el uso del video.

1. Instagram. Posiblemente una de las principales plataformas sociales para compartir algo de forma visual, esta aplicación permite publicar videos de 60 segundos, así como videos y mensajes en vivo; también permite grabar videos de «manos libres» y, más recientemente, IGTV (una aplicación de vídeo vertical hecha principalmente para teléfonos inteligentes). Todo esto le brinda una oportunidad significativa para llegar a su audiencia y aprovechar sus videos de múltiples maneras.

2. Facebook. Esta plataforma lanzó recientemente «Facebook Watch», que permite a los usuarios ver videos de manera similar a la función Instagram TV (IGTV).

3. LinkedIn. Lanzando capacidades de video en 2017, LinkedIn ha visto aumentar su uso anualmente. La plataforma de video ofrece a los vendedores, compradores B2B y buscadores de empleo, una gran vía para contar historias en un entorno más profesional.

4. Twitter. Si está buscando un medio de publicidad, esta podría ser una buena oportunidad dependiendo de su público objetivo. Twitter es una excelente manera de probar videos de diferente duración con su público objetivo.

5. Sitios web y blogs. No olvide agregar videos a las páginas o blogs de su sitio web. El video le permitirá compartir rápidamente su mensaje, interactuar con sus clientes en un nivel diferente, generar tráfico adicional a su sitio web y mucho más.

Cuándo debería hacer el video usted mismo o cuándo es mejor contratar a un profesional

Las capacidades que los iPhones y dispositivos similares hacen que hoy en día sea más fácil para una persona producir videos y compartirlos con su audiencia. Incluso con las configuraciones más comunes, un iPhone puede ser suficiente. Sin embargo, ¿cuándo debería considerar contratar a un profesional para el video marketing de su pequeña empresa? Esto es lo que un videógrafo puede brindarle:

1. Imágenes limpias y nítidas. Los profesionales pueden brindarle imágenes claras, configurar tomas en B-roll y crear escenas estratégicas. El uso de un videógrafo puede eliminar cualquier problema de iluminación o movimiento que pueda ocurrir con un teléfono inteligente.

2. Video de mayor calidad. Un experto le dará un video de aspecto más profesional, ya que tiene el equipo para desarrollar algo de mayor calibre y prestará atención a cosas como esquemas de color, calidad de sonido y ruido de fondo.

3. Mayor velocidad de producción. Como propietario de una pequeña empresa, su tiempo es importante. Sin la experiencia que tienen los videógrafos, podría pasar horas editando y gastando dinero en software.

En general, si contrata a alguien o lo hace usted mismo depende de la calidad del video que desee y de sus planes de promoción. Un video rápido de Instagram para una promoción conversacional puede tener más sentido financiero y de tiempo. Pero si está buscando un video con más contenido para promocionar y utilizar en diferentes vías, puede valer la pena contratar a un profesional.

Un ejemplo de un equipo exclusivamente dedicado a grabar videos de pequeños negocios hispanos en ciudades del Sur de California es el de MasClientes. Ellos tienen el equipo y la experiencia necesarios para no solo grabar su video sino promocionarlo a través de las plataformas sociales más populares. Para más información, visite MasClientes.com. 

Cómo obtener el mayor retorno por su inversión

Debe comprender cómo obtener el mayor retorno de la inversión por sus esfuerzos de producir un video. Tenemos algunos consejos:

1. Use herramientas simples de video marketing si lo está haciendo usted mismo. Además de su teléfono inteligente, hay muchas herramientas económicas o gratuitas que facilitan el diseño y la edición de videos.

2. Siempre trate de obtener clientes potenciales cuando comercialice sus videos. Cree una página de aterrizaje para que los usuarios puedan conocer más de su negocio después de ver su video. Asegúrese de que la página tenga algún tipo de formulario o solicite más información, en caso de que deseen que se comunique con ellos. MasClientes también puede ayudar a los pequeños negocios hispanos de los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside y San Bernardino (California) a crear una página web básica o de aterrizaje.

3. Pruebe todo. Para comprender cómo sus videos están contribuyendo a su balance final, preste atención a las métricas: como el tiempo en la página de aterrizaje, el número de clics en esa página, el porcentaje de personas que responden a su llamado a la acción, cuántos videos consumen sus clientes potenciales y qué videos se convirtieron en clientes potenciales.

Con información del blog de Incfile

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->