5 consejos para mejorar su presencia en Google My Business

0

Aprenda cómo reclamar su negocio, completar su ficha de negocio, incluir publicaciones, agregar un llamado a la acción y solicitar reseñas

Por Joshua Botello 

Una de las herramientas más efectivas para que su negocio sea hallado por clientes potenciales dentro de su área es a través de Google My Business. Pero, ¿cuáles son los pasos que debe tomar para que su presencia en esa plataforma tenga los mejores resultados?

Estos 5 consejos le ayudarán a mejorar su presencia en Google My Business:

1. Reclame su negocio. El primer paso es reclamar su negocio. Si bien su empresa ya puede aparecer en los resultados de búsqueda, primero debe reclamar su empresa para comenzar a utilizarla en todo su potencial. Busque el nombre de su empresa y encuentre los detalles a la derecha y haga clic en “Own this business”. Esto lo llevará al proceso de verificación y Google le enviará una postal por correo (dentro de unos días) para verificar que opera y recibe correo en esta ubicación. Con el código, puede iniciar sesión y verificar la lista de empresas. 

2. Complete su ficha de presencia. Ahora que ha completado su verificación, es hora de completar su ficha de negocio. Deberá agregar sistemáticamente toda la información. Diríjase a información y complétala. Sí, complete todo. Nombre, dirección, número de teléfono, sitio web, servicios (estas serán palabras clave para la búsqueda), descripción (también lo serán), todo. ¡Además, asegúrese de agregar fotos y videos! 

3. Publique regularmente. Ahora que su ficha está completa, es hora de publicar. Esto es similar a los sitios de redes sociales como Facebook o LinkedIn. Puede publicar fotos, ofertas, cupones, eventos, videos o enlaces a blogs. Asegúrese de hacerlo visualmente atractivo para despertar el interés de un usuario que pueda estar buscando algo similar a su negocio.

4. Agregue llamados a la acción. Mientras publica, notará que puede agregar un “call to action” (llamado a la acción). Estos son botones para que los clientes realicen ciertas acciones. Puede pedirles que reserven citas, se registren para eventos, descarguen cupones o se conecten directamente a un producto para su compra. Idealmente, desea agregar un llamado a la acción en cada publicación para que pueda hacer que el usuario interactúe con su negocio. Cuantas más publicaciones con llamadas a la acción tenga, más probabilidades tendrá de ser visible para los clientes potenciales.

5. Solicite reseñas o comentarios. Si ya tiene activa su ficha de negocio, está publicando cosas geniales y haciendo felices a los clientes, pero lo que realmente lo pondrá al tope de los listados en la búsqueda de Google son las reseñas. Cuantas más reseñas obtenga, Google lo recomendará más para su tipo de negocio y servicios. ¿Cómo se obtienen más reseñas? Lo más simple es preguntar y construirlo en su proceso de encuestar a sus clientes sobre sus experiencias. ¿Pero cuándo debería preguntar? Una regla general es una vez que haya tenido de 2 a 3 interacciones significativas con el cliente. Los clientes pueden ver que preguntar demasiado pronto como si solo estuviera brindando un buen servicio a cambio de una reseña positiva, y si pregunta demasiado tarde, el cliente puede no estar lo suficientemente motivado como para tomarse el tiempo de dejar un comentario. Vea este video sobre cómo obtener reseñas aquí.

 

Con información de America’s SBDC California Los Angeles Network.

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->