Cómo enfrentar los desafíos del 2021

0

hombre de negocios cruzando la línea de meta

Los líderes deben reevaluar qué tan fuerte o frágil es la base de su empresa y si está bien equipada para hacerle frente a los desafíos del 2021

Los líderes empresariales enfrentaron un cambio masivo y rápido en el 2020 debido a la pandemia, pero muchas pequeñas empresas y cadenas de tiendas no sobrevivieron a esos desafíos del 2021.

“Necesitamos adaptarnos a la rapidez con la que cambian las cosas. Significa que las empresas se adapten a la tecnología de inteligencia artificial, los automóviles eléctricos y los transatlánticos de carga sin conductor. Toda empresa necesita pensar de manera innovadora”, dice Doug Meyer-Cuno, autor de “La receta para un liderazgo empoderado: 25 ingredientes para crear valor y empoderar a otros”.

“Los líderes, por lo tanto, deben ser rápidos en la toma de decisiones para competir en el mundo del mañana. Tendrán que desafiarse a sí mismos para mirar hacia el futuro y encontrar formas para que su empresa no solo mantenga el ritmo, sino que también se mantenga a la vanguardia “.

Formas para enfrentar los frecuentes desafíos del 2021 y más allá:

• Alinee las decisiones de cambio con la visión de la empresa. Muchos emprendedores y directores ejecutivos olvidan la importancia de establecer una visión para su organización y eso hace que las decisiones en medio de un cambio masivo sean más difíciles o menos pensadas. “Reafirmar la visión debe ser una prioridad todos los días hasta que se convierta en parte del ADN de la cultura de la empresa”, dice Meyer-Cuno. “Todos en la empresa deben preguntarse por qué existe la organización. Deben hacerse esta pregunta con tanta frecuencia que la respuesta esté arraigada en cada decisión que tomen. Una vez que lo hacen, es posible navegar por las incertidumbres del cambio como un grupo unificado”.

• Sea más intencional con su visión, misión y valores fundamentales. Algunas empresas económicamente exitosas pierden la brújula, lo que demuestra por qué es vital para su empresa ser siempre intencional con su visión, misión y valores fundamentales. Las empresas que lo lograrán en el futuro son las que pueden impulsar datos, procesos, productos y servicios a través del conducto más rápido. La alineación en torno a su visión, misión y valores fundamentales es clave para desarrollar una empresa capaz de lograr una gran velocidad y agilidad.

• Capacite a sus empleados. Aunque es importante que los líderes a menudo presenten ideas y planifiquen la dirección, los líderes más efectivos aprovechan a las personas talentosas e inteligentes que los rodean, escogen sus cerebros en sus áreas de experiencia e implementan sus ideas. Debe empoderar a los empleados. Idealmente, desea un grupo que piense. Fomente el debate y la participación de todos. La gente realmente talentosa quiere grandes líderes capaces de empoderarlos.

• No tolere los problemas de actitud. Los de alto rendimiento que establecen sus propias reglas y no se adhieren a los valores fundamentales no son dignos de mantener, dice Meyer-Cuno, debido al daño que pueden infligir a la cultura. “Cuando está en una posición de liderazgo”, dice, “es vital para el éxito de su equipo que viva lo que predica. Si no lo hace, nadie más lo hará tampoco. Demuestre los límites y lo que significa hacer lo correcto al demostrar que no aceptará el incumplimiento de sus empleados de alto rendimiento. Tomar esa acción servirá para empoderar aún más a sus equipos.

Con información de News & Experts

Compartir