La tecnología será la clave del éxito en el mundo posterior a COVID

0

hombre de negocios tocando íconos de tecnología

La clave del éxito es comprender los beneficios de la tecnología relacionados con los negocios, por eso lo mejor es estar preparado 

El impacto de la tecnología en el entorno laboral fue profundo mucho antes de la pandemia: agilizó los procesos, aumentó la productividad y logró que el trabajo remoto fuera fluido. Entonces, la clave del éxito después del COVID sin duda es la tecnología.

Ahora, dados los rápidos cambios en una economía incierta afectada por el virus, saber cómo utilizar y navegar la tecnología en el mundo posterior a COVID será aún más crucial para los emprendedores, las personas que buscan trabajo y para los negocios establecidos, dice Tim. Mercer, autor de “Bootstrapped Millionaire: Defying the Odds of Business”.

“La tecnología está en el centro de este cambio radical. El virus tendrá un impacto tremendo a largo plazo en el lugar de trabajo, y la influencia de la tecnología cobrará mayor importancia como resultado de las lecciones que hemos aprendido durante este tiempo sin precedentes”, señaló.

El especialista dice que la clave del éxito en el mundo posterior a COVID es comprender estos… 

Beneficios de la tecnología relacionados con los negocios:

• Internet es el gran igualador de conocimientos y oportunidades. Internet es la fuerza impulsora detrás del acceso a las oportunidades de hoy. Con la economía global y la tecnología que nos conecta a muchos de nosotros simultáneamente, la clave del éxito tiene más que ver con su capacidad para identificar las oportunidades adecuadas y su deseo de buscarlas.

• Aprovechar la tecnología correctamente ayuda a las empresas a funcionar de manera eficiente. No es necesario obtener un título en tecnología de la información o convertirse en un genio de las computadoras para aprovechar los beneficios de la tecnología. Lo más importante es que sepa cómo utilizar la tecnología para lograr sus objetivos comerciales. Aproveche la fuerza de la tecnología para llevar una mayor parte de su carga de trabajo mientras aumenta su rentabilidad.

• Las certificaciones tecnológicas pueden ser más poderosas que los títulos de cuatro años. Muchos graduados universitarios no están trabajando en campos relacionados con sus especialidades, y los empleadores de hoy están cambiando cada vez más hacia la contratación basada en habilidades para trabajos de tecnología. “Con la demanda en tecnología, eso significa que los programas de certificación están aumentando, y a menudo brindan una forma más rápida y rentable de ser contratado que un título universitario de cuatro años”, dice Mercer. El poder adquisitivo general de una persona en tecnología puede ser más del doble. Nuestro sistema educativo general a menudo no satisface las demandas del entorno empresarial actual. Los graduados universitarios y la mayoría de los estudiantes carecen de las habilidades necesarias para los puestos tecnológicos de hoy.

• La consultoría independiente y autónoma está en aumento. Tomar múltiples trabajos independientes está creciendo en popularidad, en gran parte debido al crecimiento de las plataformas digitales y las redes sociales. “Esto ha dado lugar a un auge de los profesionales independientes y la consultoría que ha abierto la puerta a una fuerza laboral de contratistas más flexible y creativa para adaptarse al pesado flujo de trabajo de las empresas de hoy”, dice Mercer. El poder de las redes sociales y las plataformas en línea está facilitando que los empresarios se involucren en un mercado más diverso y global. Puede utilizar sus habilidades individuales para aportar más valor a su negocio simplemente vendiendo esas habilidades y servicios a otros.

Con información de News & Experts

Compartir