5 propósitos para mejorar su cultura empresarial en el 2021

0

letreros de papel pegados en una pizarra

Los objetivos para fortalecer su cultura empresarial se suelen medir en datos vinculados a categorías como la entrada de ingresos y la reducción de gastos

Después de un 2020 difícil debido al COVID-19, las cifras de resultados de muchas empresas cobrarán una importancia adicional en 2021. Y la cultura empresarial será igualmente crucial. Cualquier resolución que adopten los líderes de la empresa es una forma eficaz de medir su entorno de trabajo y ayudar a sus equipos a cumplir con las métricas de rendimiento, dice Mark McClain, cofundador de SailPoint y autor de “Joy and Success at Work: Building Organizations that Don’t Suck (the Life Out of People)”. 

Resoluciones de cultura empresarial para el Año Nuevo que los líderes podrían considerar:

• Céntrese en los valores compartidos. McClain cree que es engañoso afirmar con frecuencia que existe un “ambiente familiar” en una empresa. “Cuanto más grande se vuelve una empresa o más crece en capacidad y valor, menos se sentirá como una familia”, dice. La fricción creativa y el desacuerdo sobre procesos y conceptos son inevitables. Las empresas inteligentes aprovechan valores compartidos más amplios como un terreno común en el que los trabajadores pueden conectarse. Uno de los mejores lugares para hacerlo es a través del servicio a la comunidad más allá de los muros de la empresa. Si su cultura anima a las personas a trabajar juntas por un bien mayor, continuarán apreciándose unos a otros como seres humanos y compañeros de trabajo.

• Evite a las personas que sienten que son lo máximo. Las personas talentosas son esenciales para un negocio exitoso, pero no se enamore de una persona talentosa si constantemente le hace saber lo especial que es. Verlos trabajar puede ser impresionante, pero no cuando son ellos los que succionan el aire de la habitación.

• Duplique la integridad. “Las grandes empresas heredadas a menudo están cargadas de personas que solo están ocupando espacio y cobrando un cheque de pago”, dice McClain. “Es un problema importante y va de la mano con la integridad. Los trabajadores efectivos conocen la diferencia entre el trabajo pesado y la producción de valor. Todos en la organización deben tener claro cómo es el éxito. El rol de la gerencia es tener claros los objetivos y luego dejar que la gente se ejecute”.

• No deje de innovar. Muchas empresas se estancan en esta área y deberían aprender a expandir sus innovaciones mientras fomentan el cultivo de nuevas ideas. “La innovación es una amalgama de habilidades de marketing y gestión de productos, de escuchar al mercado y de personas de ingeniería que pueden tomar un problema y descubrir cómo resolverlo”, dice el experto. “Pero la innovación debe aplicarse en todas las direcciones: en cómo una empresa contrata, cómo vende, cómo comercializa”.

• Sea el primero en aceptar sus errores. “Cualquiera que haya estado involucrado en un conflicto directamente sabe que siempre existe la sensación de que ambas partes tienen alguna responsabilidad”, dice McClain. “Cuanto antes se responsabilice de su parte, es más probable que la otra persona lo haga también, y el proyecto puede avanzar.

Con información de News & Experts

Compartir