Se necesitan más mujeres y minorías para empleos en planificación financiera

0

Se proyecta que las oportunidades de trabajo dentro de la industria de la planificación financiera crecerán en un 15 por ciento entre 2016 y 2026

De acuerdo a datos recientes, las minorías en Estados Unidos están aumentando sus finanzas, pero no pasa lo mismo con el número de profesionales afroamericanos, latinos y mujeres que pueden brindar planificación financiera.

Según la Reserva Federal, el patrimonio neto promedio de las familias afroamericanas aumentó en un 30 por ciento de 2013 a 2016. Por otro lado, las mujeres ahora controlan más de un tercio de la riqueza en el país, según The Boston Consulting Group. Y un informe de «InvestmentNews» encontró que la quinta parte superior de los latinos, o más de 2.1 millones de hogares, tienen una riqueza promedio de más de $400,000.

Sin embargo, no se reflejan estos cambios en la demografía de la fuerza laboral de planificación financiera actual. Menos de un cuarto de los más de 84,000 profesionales como Planificador Financiero Certificado (CFP) son mujeres, y solo el 3.6 por ciento son afroamericanos o latinos.

«Necesitamos más planificadores financieros», dijo Brittney Castro, una CFP Latina con sede en Los Ángeles. «Es una gran carrera. Estás ayudando a las personas con su dinero, ganas un buen dinero y tienes libertad absoluta en tu tiempo. Eso es ganar-ganar-ganar».

Los profesionales en planificación financiera ganan un salario medio de $89,000, según la Oficina de Estadísticas Laborales, que también proyecta que las oportunidades de trabajo dentro de la industria de asesoría financiera crecerán en un 15 por ciento entre 2016 y 2026. 

Las formas en que diversos profesionales financieros benefician a sus comunidades son multifacéticas, según Justin Sullivan, CFP, un asesor de inversiones afroamericano para una compañía de administración de patrimonio en Atlanta. Retribuir es una parte central del trabajo, dice, ya sea a través de servicios formales de planificación financiera o conversaciones simples con personas de la comunidad. «Creo que damos por sentado lo que la gente sabe, especialmente cuando se habla de grupos que históricamente no han estado expuestos a la riqueza».

Convertirse en un profesional CFP también brinda oportunidades para servir como mentor para las futuras generaciones de planificadores financieros y fomentar una diversidad aún mayor en la profesión. 

Para obtener más información sobre las carreras de planificación financiera, visite cfp.net/become-a-cfp-professional.

Con información de StatePoint

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->