El buscador de internet es una de las mejores herramientas que existen para generar nuevos y cuantiosos ingresos
Para aquellos que piensan en diversificar su empresa para aumentar los ingresos y estar mejor protegidos contra crisis económicas y otra clase de percances, Google es una de las mejores herramientas que existen.
El buscador más importante del mundo ofrece a sus usuarios gratis, miles o millones de resultados en cada búsqueda que este realiza, e intenta ser lo más preciso posible en determinar los sitios relevantes para su búsqueda. Muestra estos resultados ocupando la mayor parte de la página.
Ante la afluencia masiva de público y sin intervenir en los resultados de búsqueda, Google comienza a mostrar pequeños anuncios enmarcados en un recuadro en la zona de la derecha de sus páginas, estos anuncios ya no aparecen por la relevancia en la búsqueda del usuario sino por la importancia de su cartera.
Este es sólo el comienzo de la venta de palabras o términos de búsqueda en Google, a partir de que determinadas palabras empiezan a ser adquiridas por varias empresas del mismo sector que quieren aparecer con los mismos términos, Google incorpora la subasta de estos términos, de manera que condiciona el orden en el que muestra estos anuncios en función de ¿quién es el que más paga? (muy americano, poderoso caballero es don dinero).
Lo mejor del sistema Adwords de Google es que sólo se paga por resultados obtenidos, es decir, cada vez que alguien hace click en un anuncio suyo, usted paga a Google el importe que haya determinado en su cuenta, por ejemplo 0,20 centavos de dólar, o como esté la subasta en ese momento de su palabra.
Esa puede ser una forma de aumentar su negocio, anunciarse y lograr clientes en cualquier parte del país o del mundo, aunque quizá lo mejor es si usted tiene una página de internet y publicita los anuncios de los clientes de Google.
En ese caso, el empresario se convierte en un vendedor que recibe una comisión por cada venta. Para el buscador una venta es sinónimo de “click” ya que esa es la métrica que usa para cobrar. Entonces, el empresario como un sitio web recibe un porcentaje por cada click que las personas hagan sobre un anuncio.
¿Qué porcentaje es? Bueno en realidad no se sabe, es un misterio pero se puede intuir: dependiendo de la categoría que sea, Google paga más o menos por ellos. Una vez que el empresario está metido de lleno en el negocio de Google Adwords, hay formas de averiguar cuáles son las categorías más cotizadas. Algunos pueden llegar a pagar altas cantidades por click, en algo que puede llegar a convertirse en un ingreso constante y sin mayor esfuerzo. Incluso cuando está durmiendo.