Establecer un plan de compras y pagar los regalos en efectivo, son estrategias clave para no gastar más y endeudarse menos
Contar con un plan preparado es buena idea para no terminar endeudado en esta época festiva. Los siguientes consejos le ayudarán a desarrollar un presupuesto para no extralimitarse con la compra de sus regalos:
1. Ajústese a una lista por escrito. Haga una lista de artículos en los que normalmente usted gasta dinero en esta época del año, y no olvide incluir las contribuciones adicionales que usted puede hacer a las organizaciones religiosas o de beneficencia, y lo que gasta en comida, entretenimiento y otros artículos. Revise sus estados de cuenta del año pasado para darse una idea de cuánto gastó. Con su lista de regalos, establezca límites en las cantidades a gastar en cada uno.
2. Empiece a ahorrar desde antes. Recuerde que cualquier cosa que usted pague a plazos puede costarle más a largo plazo, así que trate de pagar en efectivo cuando sea posible para evitar una deuda después de las fiestas. Establezca una transferencia automática o haga que parte de su sueldo sea depositado en una cuenta de ahorros establecida exclusivamente para losgastos de la temporada. Si usted no puede ahorrar parte de sus ingresos para alcanzar esta meta, busque maneras de reducir sus gastos. Considere eliminar una o dos cuentas, por ejemplo el servicio de cable para la televisión o una membresía de un gimnasio que no usa.
3. Obtenga un ingreso extra. Piense en formas de ganar dinero adicional, tal vez mediante un trabajo de medio tiempo o temporal, o la venta de productos caseros. Tomar un trabajo adicional puede ayudar a pagar por todos o algunos de los regalos en su lista.
4. Reduzca o vuélvase ingenioso. Hable con sus amigos y familiares acerca de un intercambio o rifa de regalos con un valor fijo. También podría reducir los gastos de las festividades haciendo un regalo en grupo o enviando por correo electrónico sus tarjetas festivas para ahorrar en timbres. En lugar de intercambiar regalos, considere hacer una donación en grupo a una organización comunitaria o de ayuda caritativa.
Esta información tiene como objetivo proporcionar información general sobre la creación de un presupuesto para las fiestas y no se considera asesoría financiera o fiscal de Union Bank.
Leticia Aguilar es Vice Presidente Ejecutiva y Ejecutiva Regional de Union Bank, N.A.