Mano sosteniendo un billete de veinte dólaresNo importa el tamaño de su negocio, un flujo de caja saludable es la clave del éxito a largo plazo

Por Melissa Fuentes

El flujo de caja se refiere a la entrada y salida de dinero de una empresa y es necesario para las operaciones diarias, los impuestos, la compra de inventario, el pago de los empleados y el pago de los costos operativos. Cuando los fondos entrantes no coinciden con los fondos salientes, puede causar problemas a su empresa al inhibir la productividad y provocar la pérdida de ganancias, así como la posibilidad de tener fallas en el futuro.

Afortunadamente, los problemas de flujo de efectivo se pueden prevenir fácilmente.  

• En primer lugar, haga del flujo de caja una prioridad absoluta. Más negocios cierran debido a un flujo de caja deficiente que a unas ventas deficientes, por lo que priorizar ese aspecto desde el principio es una excelente manera de garantizar que su negocio pueda permanecer abierto. Hacer que el flujo de efectivo sea una prioridad desde el principio garantizará que su empresa sea siempre solvente y pueda capitalizar bajo demanda. Si no está seguro de cómo hacer del flujo de caja su máxima prioridad, utilice una empresa de subcontratación de procesos comerciales. Estas empresas brindan acceso a la experiencia que su empresa podría no tener sin tener que contratar personas adicionales. 

• También hay más formas orientadas al cliente para mejorar el flujo de efectivo. Por ejemplo, introduciendo nuevos métodos de pago. Desde transferencias electrónicas como PayPal hasta pagos de crédito y débito en línea, existen muchos métodos de pago que puede presentar a sus clientes para que el pago sea fácil y conveniente. Para compras más grandes, incluso puede asociarse con instituciones financieras más grandes para ofrecer opciones de financiamiento. Y hacer que el pago sea rápido, fácil y accesible también puede incentivar a los clientes a pagar por adelantado, otra excelente manera de mejorar el flujo de efectivo y asegurando fondos adecuados a su disposición. Los clientes que paguen por adelantado también ahorrarán tiempo y recursos invertidos en perseguir el pago inicial de aquellos que no lo hacen.

Es un error subestimar la importancia del flujo de efectivo, pero convertirlo en una prioridad y buscar orientación especializada es una excelente manera de garantizar la estabilidad a largo plazo de su negocio, especialmente al principio. No tema pedir ayuda externa y ser sincero con los clientes sobre sus pagos, esto le ahorrará tiempo, dinero y energía a largo plazo.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email