Consejos que debe tener en cuenta si está listo para dar el salto a la puesta en marcha de una startup de tecnología
Si usted es uno de los millones que sienten el impulso de comenzar su propia startup de tecnología, su momento no podría ser mejor. La proliferación de dispositivos conectados, el cambio mundial a modelos de trabajo híbridos y remotos, y el rápido ritmo de la innovación tecnológica son solo algunos de los factores que brindan oportunidades interesantes para nuevos productos y servicios.
«El cambio hacia el espíritu empresarial global ha subrayado algo que he creído durante mucho tiempo, que se puede iniciar una empresa en cualquier lugar», dijo Brad Feld, director gerente de la firma de inversión tecnológica Foundry Group.
Antes de lanzar una startup de tecnología considere lo siguiente:
1. Rodéese de las personas adecuadas. Tener a las personas adecuadas en su lugar puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Ya es bastante difícil para los fundadores, que han perdido incontables horas de sueño e invertido los ahorros de toda su vida, confiar su visión a otros, pero no hay otra forma de crecer. Las recomendaciones y conexiones personales son útiles, pero no siempre están disponibles. Los sitios de trabajo como Indeed permiten a los empleadores seleccionar a las posibles contrataciones con pruebas de evaluación complementarias para ayudar a determinar las fortalezas de un candidato en áreas críticas como la redacción, el servicio al cliente y la capacidad técnica. Una vez que haya seleccionado un puñado de candidatos, asegúrese de hacer preguntas que puedan ayudarlo a medir su entusiasmo acerca de su visión y cómo harían realidad esa visión.
2. Use la experiencia de otros. La tasa de éxito de cinco años de las nuevas empresas ronda el 50%, pero hay muchas personas que nunca conoció que están listas para ayudarlo a tener éxito. Internet está llena de información, consejos y sugerencias de fundadores experimentados, disponibles al instante y, a menudo, gratis. Considere una organización de mentores para obtener apoyo, investigue qué ofrecen los programas de aceleración como Y Combinator y Techstars; lea entrevistas o escuche podcasts con líderes de la industria y haga uso de los recursos disponibles a través de la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU., diseñados para apoyar a las nuevas empresas con información, acceso a capital y conexiones.
El Startup Playbook ofrece información y experiencia de quienes lanzaron con éxito varias empresas y lo guía a través de las lecciones que aprendieron de la manera más difícil. Do More Faster explora los problemas clave que enfrentan los emprendedores primerizos y ofrece consejos comprobados de emprendedores exitosos que han trabajado con el acelerador Techstars.
3. Ponga las herramientas adecuadas en su lugar. Los empresarios de hoy prácticamente no enfrentan barreras tecnológicas para iniciar. Se puede acceder a los programas de software a través de la nube sin importar dónde se encuentre, lo que elimina la necesidad de descargar aplicaciones en computadoras vinculadas a una oficina física. Las herramientas de zoom y colaboración como Slack y Microsoft Teams simplifican la comunicación. La plataforma de directorio de JumpCloud ofrece un único inicio de sesión para conectar de forma segura a los empleados a cualquier archivo, aplicación, red o recurso de IT que puedan necesitar, y permite que personas sin conocimientos técnicos administren su IT con facilidad sin gastar mucho dinero. Una gran cantidad de aplicaciones pueden capturar y analizar información valiosa como datos de mercado, cómo se posicionan los competidores potenciales y conocimientos vitales sobre la eficacia de sus redes sociales, generación de clientes potenciales o programas de marketing, todo lo cual puede ayudar a recalibrar su modelo de negocio.
Con información de Brandpoint