La clave para iniciar un negocio propio es poner en orden sus finanzas personales, estos consejos le ayudarán a lograrlo
Por Melissa Fuentes
Existe una idea errónea común entre los estadounidenses de que iniciar una pequeña empresa significa endeudarse. Si bien iniciar un negocio propio ciertamente será un esfuerzo costoso, hay formas de ahorrar dinero desde el principio para evitar la acumulación de deudas. Si realmente desea convertir la idea de su pequeña empresa en realidad, es importante poner en orden sus finanzas personales para que su empresa tenga éxito y evitar deudas innecesarias.
Estos consejos le ayudarán a ahorrar dinero para poner en marcha su negocio
En primer lugar, deshágase de sus deudas personales. La mayoría de nosotros tenemos alguna forma de deuda, ya sea de préstamos estudiantiles, tarjetas de crédito, el pago del auto, hipotecas, etc. Sin embargo, muy pocos de nosotros enfrentamos estas deudas hasta que nos sentimos ahogados. Si se toma en serio la idea de iniciar una pequeña empresa, convierta el pago de su deuda existente en una prioridad haciendo grandes pagos mensuales hasta que la pague por completo. Una vez que se solucione su deuda, sentirá que recibió un aumento.
A continuación, reduzca el gasto discrecional. Siempre que esté a punto de realizar una compra, simplemente pregúntese: «¿Es esto realmente necesario?» Puede ahorrar dinero al reducir los gastos de comer fuera, comprar bebidas los fines de semana, comprar en línea y cualquier otra cosa que no sea una necesidad absoluta. Si bien esto puede ser difícil, se sorprenderá de la cantidad de cientos de dólares que puede ahorrar cada mes.
En tercer lugar, automatice sus ahorros. Muchos de nosotros luchamos por ser disciplinados cuando se trata de ahorrar dinero. Afortunadamente, hay muchos bancos que ayudan a los usuarios a automatizar sus ahorros cada mes al reservar un cierto porcentaje de cada cheque que deposita. Si se ve luchando por ahorrar dinero cada mes, ¡deje que su banco lo ayude!
Finalmente, cuando esté en una buena posición para comenzar su pequeña empresa, comience poco a poco. Cuando esté listo para poner en marcha su negocio, es posible que se sienta tentado a hacer todo de una vez. Pero esto puede llevar a errores costosos en el camino: tómese su tiempo para construir las bases de su negocio en lugar de quedar atrapado por la emoción inicial de comenzar una empresa.
Iniciar su pequeña empresa requerirá tiempo, diligencia, disciplina y sacrificio. Sin embargo, la forma en que gestione las finanzas en las primeras etapas determinará si tendrá éxito o no en el futuro. ¡Primero asegúrese de que su negocio tenga una base sólida y observe cómo despega!