El primer ingrediente para el éxito es hacer lo que le apasiona y esto puede conducirlo a ser dueño de su propio negocio
No es ninguna sorpresa que muchas personas no estén satisfechas con un trabajo seguro, pero aburrido, de 9 a 5. Eso es debido a que el primer ingrediente para el éxito es hacer lo que le apasiona, dice Parviz Firouzgar, autor de «20/20 retrospección» (www.parvizfirouzgar.com).
A través de intentos y errores y después de décadas de experiencia, Firouzgar ha descubierto algunos consejos fiables para que encuentre el trabajo de sus sueños.
• Un mentor puede ayudarle a visualizar su objetivo. Imagine tener la capacidad de pasar fácil y rápidamente a las habilidades que necesita para empezar a ganar muy buen dinero. Se recomienda el desarrollo de una relación con un mentor. Usted querrá elegir a alguien que ya tiene experiencia en su carrera. No se aprende cómo hacerse rico de alguien con bajos ingresos. Idealmente, usted encontrará alguien que ha experimentado dificultades en la vida, y al menos un gran fracaso en los negocios pero que haya logrado superarse y alcanzar el éxito.
• El fracaso es el mejor maestro de la vida. Nuestro primer éxito es a menudo fugaz y, mientras tanto, el ego tiende a salirse de control, algo que puede provocar una dolorosa caída llamada fracaso. Pero son estos fracasos los que ayudan a moldear positivamente las características más importantes de nuestro carácter, incluyendo la humildad y la gratitud. Es cuando experimentamos y superamos el fracaso, que el éxito se convierte en una posibilidad más al alcance de la mano.
• La calidad de su plan de negocios determina la puesta en marcha de su proyecto. Emocionarse con la idea de tener su propio negocio es la parte divertida del asunto, pero donde empieza el trabajo de verdad es cuando uno determina el futuro de esa idea. Un plan de negocios es vital para conseguir capital. Si varios inversores rechazan su proyecto, puede significar que el plan no demostró cómo y cuando la inversión generaría un rendimiento aceptable. Más importante aún, es una señal de que su idea no ha madurado bastante en el, a veces difícil, mundo de los negocios. Recuerde, la creación de un plan de negocios implica la creación de algo que, previamente, no había nada más que una idea.
• Las listas de “tareas por hacer” ayudan a cumplir metas. Estas listas son perfectas para mantener su mente ocupada en lo que debe ser abordado en un momento dado. Los empresarios las necesitan para realizar varias tareas a la vez. Una lista lo mantendrá enfocado, pero asegúrese de tachar las tareas que se vayan completando.
con información de News and Experts