¿Cómo puedo invertir en bolsa por internet?

1

Invertir en bolsa por internet

Destinar sus ahorros o beneficios a invertir en bolsa por internet, ya sea comprando acciones u otros instrumentos financieros, puede suponerle un dinero extra a mediano y largo plazo, y todo ello desde el sofá de su casa

Internet está en nuestras vidas queramos o no. Ahora, además, no solo nos sirve como entretenimiento o para relacionarnos con los demás, sino que también es un medio para ganar dinero, como se ve en algunas estrategias exitosas de redes sociales. Son muchas las personas que invierten en bolsa, pero pocas las que saben que se puede hacer a través de Internet.

¿Qué pasos tengo que seguir para invertir en bolsa por internet?

El inicio es siempre el mismo, abrir una cuenta de inversiones, donde destinaríamos el dinero que después vamos a invertir. Sin embargo, antes de tomar esta elección, se aconseja una investigación previa que puede hacer desde su computadora, por ejemplo recurriendo la AAII (American Association Individual Inversors).

Esta asociación elabora encuestas entre sus miembros para conocer cuáles son las firmas de inversion a través de internet que más se usan según varios criterios como precio por operación y confiabilidad de cada firma. Algunos de los aspectos más importantes a considerar son:

La plataforma de negociación

Todo depende de tu conocimiento como inversor. Si empieza ahora a invertir en bolsa por internet busque una plataforma normal, básica, que le permita la posibilidad de comprar y vender acciones, fondos  mutuos, bonos, futuros y opciones. La información de la que dispondrá en esta plataforma será inferior a si contrata una plataforma más sofisticada pero contará con las herramientas suficientes para que pueda obtener beneficios en su inversión sin verse confundido por demasiados datos.

Costo por operación

Esto es lo que nos van a cobrar por hacer la transacción, esto es, cuánto tenemos que pagar por, por ejemplo, cada vez que compremos o vendamos acciones. Al invertir en bolsa por internet normalmente el precio suele ser de 10 dólares por transacción, pero según la AAII, firmas como Interactive Brokers cobran la mínima cantidad de 0.005, con lo que puede hacer hasta 100 transacciones por un dólar.

Sin embargo, no es lo corriente hacer 100 transacciones al día, a la hora de invertir en bolsa por internet es importante la paciencia, en donde lo normal es diversificar la inversión en dos o tres fondos y esperar por meses, incluso algún año, hasta obtener los resultados deseados. No caiga en el error de creer que se vas a hacer rico en dos días.

Herramientas de análisis

Normalmente todos los nuevos corredores de bolsa en internet utilizan herramientas para inversores novatos, ayudando a comprender terminos de una forma sencilla. Así, el inversor va adquiriendo los conocimientos básicos para tomar las decisiones acertadas. Por ejemplo, en el campo de la compra-venta de acciones, es importante saber cuál va a ser la demanda de las mismas, para vender, comprar o mantener.

Compartir

Acerca del Autor

Avatar

Analista web y redactor de Su Socio De Negocios. Español de pura cepa y buscando fortuna en Los Angeles por un tiempo. Encuentra más sobre mí en mi cuenta de Google+.

!-- Quantcast Tag -->