Son varias las formas en las que, usted, como jefe, puede motivar y recompensar a los empleados, manteniéndoles felices y que de esta manera, su productividad también se vea aumentada
Al final su objetivo como dueño de una compañía es obtener el máximo beneficio posible. Objetivo que no es tan distante al de sus empleados, puesto que ellos también desean ver incrementados sus beneficios, lo que supone, consecuentemente, los de la empresa.
Sin embargo, un empleado tiene más preocupaciones que el propio dinero, es por eso que recompensarle acertadamente dependiendo de la situación le puede ayudar a que aumente su productividad.
5 formas de reconocer y recompensar a los empleados
Invierta tiempo en tus empleados
Tenga siempre unos minutos para agradecerles el trabajo a sus empleados. No le cuesta dinero y no necesariamente debe ser algo extenso. Recompensar a los empleados de esta manera le puede ofrecer, además, mejor ambiente en la compañía, sin hablar del efecto extra que suelen tener los reconocimientos inesperados.
No olvide los logros y metas alcanzados
Recompensar a los empleados debería estar directamente conectado con reconocer sus logros. Siempre que su equipo logre un objetivo, siempre que uno de sus departamentos alcance una meta, hágalo público, que hasta la última persona dentro de la compañía sepa lo que ha pasado.
Y no se quede aquí, seguro que dentro de ese equipo hay una o dos personas clave. Lléveselas a su despacho y felicítelas personalmente. Este reconocimiento les hará salir de su oficina con ganas de comerse el mundo.
Recompense las ideas
Toda idea valiosa debería ser premiada. Una buena idea puede hacer cambiar el rumbo de la empresa sobre todo si acaba de iniciar un negocio. Puede tratarse de una importante distinción. Es por eso que debería recompensar a los empleados que –quizá no cuando sea solamente una vez- continuamente estén aportando ideas y sugerencias de manera exitosa.
Reconozca el esfuerzo hasta en los fracasos
Como empresario, usted mejor que nadie sabe que igual que puede haber éxitos, puede haber fracasos. Sin embargo, esto es parte de la vida, lo importante ante un fracaso es levantarse lo antes posible para poder afrontar los siguientes retos, y, para eso, el ánimo y reconocimiento del jefe es importantísimo para el empleado. Recompensar a los empleados cuando las cosas no van bien es tremendamente valorado.
Reconozca la antigüedad
Establezca ciclos y a partir de ahí recompense a sus empleados. Normalmente todos aquellos empleados que cumplen 3 o 5 años en la compañía deberían ser premiados, y esta vez, si sería una recompensa económica. Se trata de un premio a la lealtad.
Son muchas las formas de recompensar a los empleados, pero recuerde, lo más importante al final es que su empresa otorgue beneficios.