Tecnología y salud serán los campos con mayor demanda de empleos en la próxima década, de acuerdo al Departamento de Trabajo de EEUU
Puede que a prori no resulten los trabajos del momento más atractivos ni nada con lo que una inmensa mayoría sueña con ser de mayor, pero es lo que hay, las cinco mejores posiciones para encontrar un empleo en el futuro con buen salario y estabilidad laboral, de acuerdo al Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
En primer lugar, entre los trabajos del momento, aparece un puesto relacionado con tecnología, en línea con el boom que se está viviendo en San Francisco y en todo el área de la Bahía, el de programador de software. Tiene que ver con la creación de apps para teléfonos inteligentes y tabletas además de la capacidad para construir sistemas operativos. De acuerdo a las estadísticas gubernamentales, se crearán 140.000 nuevos puestos de trabajo de aquí al 2022.
El segundo mejor de los trabajos del momento es analista de sistemas informáticos, también tecnológico, pero relacionado con el entendimiento del modelo operativo actual. Para los que puedan y quieran hacerlo habrá disponibles unos 127.000 trabajos en los próximos años.
El tercer mejor trabajo del momento es dentista, una profesión infravalorada en algunos casos pero que seguirá teniendo una poderosa demanda con el crecimiento de la población en Estados Unidos. El Departamento de Trabajo espera un aumenta del 16 por ciento en la próxima década y muchos de esos serán dentistas hispanos.
También al campo de la salud pertenecen los otros dos puestos que completan las mejores profesiones del momento. El de enfermera sigue siendo una enorme necesidad debido a dos factores: la llegada del llamado ‘Obamacare’ y del tratamiento para la generación de los «Baby Boomers». Se calcula que se necesitarán unas 37.000 enfermeras de aquí al 2022.
Por último está el puesto de terapeuta físico, con un porcentaje de desempleo del 0,2 por ciento, es decir, nada. Todo lo que tenga que ver con recuperación y tratamiento por problemas de movilidad sigue siendo un campo en auge.