Cómo saber si le conviene usar un DBA o nombre comercial ficticio

0

Descubra qué es un DBA, cuándo se recomienda usarlo para registrar un negocio y cuáles son sus ventajas

Por Jackie Lam

Un DBA (“Doing Business As”) también conocido como nombre comercial ficticio es a menudo utilizado por los propietarios únicos que quieren operar su negocio con un nombre comercial que es diferente de su nombre personal. En la mayoría de los estados, registrar un nombre DBA le da a su empresa la capacidad de usar un nombre comercial ficticio; sin embargo, un nombre de DBA no es lo mismo que una entidad comercial legal y no le brinda la misma responsabilidad limitada o protecciones legales que que le puede dar una LLC u otra estructura corporativa para su negocio.

¿Por qué usar un nombre comercial ficticio?

Hay dos situaciones principales en las que los dueños de negocios desearían usar un nombre comercial ficticio o DBA:

• Propietario único o sociedad: si usted es propietario único o cofundador de una sociedad y desea hacer negocios con un nombre diferente de su nombre personal, puede registrar un nombre DBA. Esto le da a su empresa una cierta identidad de marketing que está separada de su nombre personal, pero no es lo mismo que una estructura corporativa a los ojos de la ley.

• Corporación o LLC: si ya ha establecido e incorporado una estructura comercial, pero desea utilizar un nombre comercial diferente al nombre de su corporación, puede registrar un nombre comercial ficticio para este propósito.

Preguntas comunes (y respuestas) sobre el uso de un DBA

¿Si tengo que establecer una entidad corporativa, pero quiero operar con un nombre de empresa diferente, ¿seguiré protegido?

Una de las mejores razones para usar un nombre DBA es si ya ha configurado una estructura corporativa para su negocio. Supongamos que tiene un negocio que brinda servicios de pintura residencial y un día decide expandir sus servicios y comenzar a proporcionar servicios de pisos residenciales.

Lo que puede hacer es obtener un nombre comercial ficticio o un nombre comercial asumido, que le permitirá operar bajo un nombre que sea relevante para sus nuevas ofertas de servicios. Además, aún podrá usar el mismo EIN y no necesitará presentar una declaración de impuestos por separado para la nueva línea de servicio de su negocio. El nombre comercial asumido esencialmente le permitirá operar la nueva línea comercial como una extensión de la LLC existente.

Hay dos advertencias asociadas con este tipo de presentación: una es que no todos los estados ofrecen el nombre comercial asumido / ficticio a nivel estatal, y si este es el caso, entonces su opción secundaria es obtener un DBA bajo la LLC o corporación estructura, que esencialmente logrará lo mismo.

La segunda advertencia es que toda la propiedad de la nueva empresa debe ser idéntica a la original, o de lo contrario puede causar complicaciones al presentar los impuestos de la empresa. Un DBA no le permite obtener una cuenta bancaria comercial separada para ese aspecto de su negocio, ni administrar las finanzas para ese aspecto de su negocio por separado; Es solo un nombre.

Si tengo una LLC, ¿todavía necesito un DBA?

Para la mayoría de las personas, la respuesta es no, a menos que desee operar su negocio con un nombre diferente al de la LLC. Para la mayoría de las personas que usan un DBA, significa que están operando como un propietario único. (Por ejemplo, Jackie Jones opera como diseñadora gráfica de propietario único y decide hacer negocios como: «Jackie Jones Designs»).

En este caso, para un propietario único, el DBA es una extensión de la persona física. Pero si está operando como una LLC o corporación, entonces la compañía es tratada como una entidad legal separada que es diferente de la persona o personas que la poseen.

Como se mencionó anteriormente, un DBA es útil para una LLC si su LLC tiene un nombre que no es relevante para una parte de su negocio, y desea ofrecer una línea de productos diferente o un área de servicio diferente.

Por ejemplo, supongamos que posee un negocio llamado Joe’s Handyman Services LLC y desea comenzar a ofrecer servicios de plomería y servicios mecánicos en general. La presentación de DBA para estos tipos de servicios por separado le permitirá mantener su LLC existente sin tener que formar una nueva entidad comercial. Puede conservar su LLC existente y presentar DBA para «Servicios mecánicos de Joe» y «Servicios de plomería de Joe», pero todos están incluidos bajo el paraguas general de esa misma LLC.

Esto le permite expandir sus servicios y realizar negocios con un nombre diferente, pero aún así estar protegido por su LLC existente. Por ejemplo: «Joe’s Handyman Services LLC DBA: Joe’s Mechanic Services». Esto indica que su empresa puede ofrecer múltiples líneas de negocios bajo el mismo nombre de LLC

En resumen: si usted es un propietario único, probablemente será mejor configurar una LLC en lugar de solo operar con un nombre DBA. Un nombre de DBA en sí mismo no puede protegerlo ni ofrecerle las mismas ventajas que una LLC u otra estructura corporativa.

Sin embargo, si ya tiene una LLC u otra estructura corporativa para su negocio, un DBA puede ser una forma útil de expandir sus servicios o cambiar el nombre de su negocio sin perder la entidad comercial existente.

Con información del blog de Incfile.

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->