Cómo superar los problemas de flujo de efectivo de su negocio

0

Sin un flujo de efectivo sólido, las empresas pueden perder empleados y proveedores, y observar cómo sus operaciones comerciales normales se desmoronan

Si hay algo que mantiene preocupados a los propietarios de pequeñas empresas, son los problemas de flujo de efectivo. Sin esto las empresas pueden perder empleados y proveedores, y observar cómo sus operaciones comerciales normales se desmoronan. Cuando las pequeñas empresas se encuentran con estos problemas, a menudo luchan por encontrar una salida, lo que hace que los problemas de flujo de efectivo parezcan arenas movedizas. Afortunadamente, es posible ponerse a salvo. Estas son solo algunas de las formas en que los propietarios de pequeñas empresas pueden adaptar sus prácticas comerciales y superar la pesadilla de un flujo de caja deficiente.

1. Repensar la forma de enviar sus facturas. Si no está enviando facturas a sus clientes, comience ahora mismo. Es simplemente la única forma de cobrar. Pero más allá de eso, puede considerar cambiar sus políticas de facturación para alentar los pagos oportunos de sus clientes. Puede ofrecer un pequeño descuento si pagan antes del plazo acordado o cobrar una multa por demora. Haga lo que haga, manténgase al tanto de sus facturas porque, en última instancia, son la clave para resolver cualquier problema de flujo de efectivo.

2. Hacer un balance de su equipo de tecnología. Se suponía que sus inversiones en tecnología mejorarían las operaciones e impulsarían la eficiencia para ahorrarle dinero. ¿Pero sucedió eso realmente? Considere hacer un inventario de su infraestructura tecnológica existente. Puede encontrar problemas ocultos y costosos que impiden su capacidad de mantener un flujo de caja sólido. Por ejemplo, si invirtió en un sitio de comercio electrónico pero tiene un diseño de UX deficiente y no acepta opciones de pago populares como PayPal y Apple Pay, está dejando escapar dinero.

Los asesores de pequeñas empresas de Dell pueden proporcionar información sobre los últimos avances y ayudar a guiar sus decisiones para mejorar tanto sus operaciones como su flujo de caja.

3. Actualizar su software de contabilidad. Si está utilizando un software de contabilidad obsoleto, puede estar dejando pasar posibles problemas de flujo de efectivo. Los sistemas de contabilidad más nuevos vienen con capacidades de monitoreo avanzadas, pueden automatizar facturas y generar informes de flujo de efectivo. Estos informes proporcionan información sobre su entrada y salida de efectivo, para que pueda identificar y resolver rápidamente los problemas de flujo de dinero. El mejor método para hacerse cargo de la salud financiera de su empresa es tener la mejor información disponible, y la forma más sencilla de hacerlo es con un potente software de contabilidad.

4. Inviertir sabiamente. Hacer inversiones a largo plazo puede ser imprudente para las pequeñas empresas con poco efectivo. Pero hay otras formas de hacer que su dinero trabaje para usted mientras mantiene la liquidez. Por ejemplo, puede dirigir los pagos de sus cuentas por cobrar a una cuenta de ahorros de alto interés para que comience a ganar intereses inmediatamente después de pagar sus facturas. Luego puede transferir dinero a una cuenta corriente que devengue intereses para pagar sus gastos regulares. También puede usar cuentas del mercado monetario o certificados de depósito (CD) para mejorar su posición de efectivo. Lo importante es cambiar su mentalidad de inversión y encontrar formas de maximizar cada dólar que entra y sale.

Ser realista. El optimismo es una característica esencial de cualquier emprendedor. Pero si está permitiendo que ese optimismo se interponga en el camino de prácticas comerciales sólidas, solo se está preparando para el fracaso. Por ejemplo, comprar más inventario con la simple creencia de que alcanzará sus objetivos de ventas durante la temporada de regreso a la escuela es una tontería. Deje de jugar al juego de «esperanza» y vuelva a sus datos. Establezca objetivos y expectativas realistas, y construya su estrategia de flujo de efectivo en torno a eso.

Si bien los problemas de flujo de efectivo pueden ser alarmantes, también pueden ser temporales. Al seguir estos pasos y desarrollar un enfoque reflexivo para su entrada y salida, puede resolver los problemas de flujo de dinero y fortalecer la salud financiera de su negocio.

Con información de Brandpoint

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->