Cómo tener éxito después de la pandemia

0

Aplicar un liderazgo sin excusas puede hacer que los negocios superen los desafíos y sepan cómo tener éxito otra vez

Un gran número de empresas en todo el país se enfrentan a un futuro incierto debido a la pandemia del Covid-19 y la desaceleración económica resultante. Sin embargo, se preguntan cómo tener éxito independientemente de esta situación difícil.

Los mejores líderes empresariales se asegurarán de no permitir que la pandemia se convierta en una excusa para el fracaso”, dice Troy Nix, orador, motivador y autor de Eternal Impact: Inspire Greatness in Yourself and Others (Impacto Eterno: Inspire la grandeza en sí mismo y en los demás).

“Admiro a los líderes que no se quejan de las circunstancias ni señalan a alguien u otra cosa”, dice Nix, fundador y CEO de First Resource Inc., una empresa de gestión de asociaciones.

No, los líderes empresariales no crearon las circunstancias que llevaron a la pandemia y sus consecuencias, pero es su responsabilidad hacer que sus negocios y su gente superen los desafíos que ahora enfrentan, dice.

Claves para tener éxito en los próximos meses

• Poner el ejemplo. En última instancia, le gustaría que todos en su organización se responsabilicen y se nieguen a poner excusas. “Pero no puede esperar eso si no está dispuesto a dar el ejemplo y aceptar la responsabilidad de cualquier falla usted mismo”, dice Nix. “Los mejores líderes toman el camino y no avientan a nadie debajo del autobús. Dar un ejemplo tendrá un impacto constante en sus empleados, y sabrán que pueden confiar en usted y depender de usted”.

• Hacer una pequeña introspección. Nix dice que, si siente la necesidad de dar una excusa por cualquier desempeño comercial fallido, mire hacia adentro y hágase las siguientes preguntas: ¿Podría haber actuado de manera diferente para evitar este resultado? ¿Qué podría haber hecho para mejorar mejor el resultado final? ¿Cómo mis acciones o inacciones jugaron un papel en el fracaso? ”

• Asumir la responsabilidad. Las personas no entienden cuánto afectan a los demás cuando toman la decisión de asumir la responsabilidad de todas y cada una de las acciones. “Debemos ser dueños de lo que hacemos, y debemos ser dueños de lo que hacen los demás bajo nuestro mando o influencia, a pesar de que esté a millas de distancia y alguien más esté ejecutando el plan”, dice Nix. 

“Poner excusas, ya sea en la crisis que enfrentamos ahora o en alguna otra situación, llevará a callejones sin salida”, dice Nix. “He visto una y otra vez que cuando las personas toman el control de sus vidas y eliminan las excusas, el resultado final es una vida de excelencia y satisfacción”.

Con información de News & Experts

Share.

About Author

Avatar