Las nuevas regulaciones que se piden para los préstamos PPP

0

Los pequeños negocios tendrían más tiempo para usar los fondos de los préstamos PPP y para otros gastos que no sean de nómina

Un proyecto de ley vio luz verde en la Cámara de Representantes el pasado 27 de mayo para hacer más flexibles los préstamos PPP del gobierno para los pequeños negocios y para aligerar las restricciones del mismo. Se trata de la Ley de Flexibilidad del Programa de Protección de los Cheques de Pago (l 417-1).  

El 22 de mayo se dieron a conocer las nuevas regulaciones para obtener uno de esos préstamos y para conseguir el perdón de pago, procesos calificados como complicados y con requisitos difíciles de cumplir, especialmente para los pequeños negocios.

El nuevo proyecto de lay le podría dar un respiro a las empresas que solicitan un préstamo PPP. Entre los beneficios de estos lineamientos se incluyen la reducción de la cantidad del préstamo que debe ser usado en gastos de nómima, pasando del 75% al 60%, lo que a su vez generó en un aumento de la cantidad de fondos disponibles para otros gastos, como para la renta y los servicios públicos, pasando estos del 25% al 40%, así lo indica una nota publicada en Forbes.com.

El nuevo plan también ofrece estos otros beneficios:

• La ventana que las empresas tienen para usar los fondos se extiende de 8 a 24 semanas.

• Antes, las empresas tenían hasta el 30 de junio para volver a contratar a sus trabajadores. Esa fecha se extendió hasta el 31 de diciembre de 2020.

• Aumenta el margen de condonación de préstamos para dueños de negocios que demuestren que no pueden volver a contratar trabajadores o reabrir debido a las normas de seguridad.

• Extiende el tiempo que los beneficiarios tienen para pagar el préstamo.

• Permite que las compañías que obtienen condonación de préstamos difieran los impuestos sobre la nómina. 

Hay que aclarar que la propuesta de ley todavía necesita la firma del preseidente Trump para que se haga oficial; hasta entonces, las regulaciones dictadas el 22 de mayo sigue rigiendo los parámetros para solicitar un préstamo PPP, así como los procesos de condonación del pago.

Share.

About Author

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.