5 maneras de generar confianza al comenzar un trabajo a distancia

0

Hay estrategias para ayudar a alguien nuevo con un trabajo a distancia, a sentirse parte del grupo rápidamente y conocer a su jefe

Si bien tener un trabajo a distancia se ha convertido en la norma durante la pandemia, comenzar un nuevo trabajo mientras se trabaja desde casa trae desafíos adicionales, y tal vez ansiedad adicional para algunos.

“Construir relaciones con un nuevo jefe y colegas por medios digitales ciertamente puede hacer que el primer período de transición sea más difícil para un nuevo empleado”, dice Bob Slater, coautor con su hijo, Nick Slater, de Look Out Above. La guía del joven profesional para el éxito. “Pero no tiene que ser más arduo. Hay estrategias para ayudar al nuevo empleado, incluso con un trabajo a distancia, a sentirse parte del grupo rápidamente y conocer a su jefe “.

Consejos para ayudar a los jóvenes a establecer relaciones con su jefe y compañeros de trabajo mientras comienzan un nuevo trabajo remoto

1. Optimice su espacio de trabajo. Nick Slater dice que si espera comenzar con el pie derecho, debe hacer que su hogar sea amigable para el trabajo. “Primero, elimine todas las distracciones alrededor de su horario de trabajo y mantenga los límites”, dice. “Entonces considere su presencia en línea. Es posible que deba actualizar sus servicios de internet. Preséntese en videoconferencias con la misma apariencia que desearía en la oficina habitual. Grábese a sí mismo haciendo sesiones de práctica (utilizando el software de comunicaciones de video que usará para trabajar) para que se sienta más cómodo frente a la cámara”.

2. Sea participativo. Las empresas están tomando más decisiones de contratación basadas en el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la colaboración, la comunicación y la adaptabilidad. “Sea flexible”, dice Nick Slater. “Como la mayoría de las empresas se ven obligadas a adaptarse debido a la pandemia, su papel probablemente cambiará en el futuro, y demostrar que es ágil es fundamental. Cuando surjan problemas, no se quedes en silencio en segundo plano solo porque es nuevo. Sea proactivo. Haga un montón de preguntas”.

3. Conozca a su jefe y colegas. “Tiene que hacerse visible y estar siempre disponible”, dice Bob Slater. “Esto es crucial cuando trata de probarse a sí mismo. Como nuevo empleado, construirá relaciones rápidamente si configura reuniones de Zoom con compañeros de trabajo y, cuando sea apropiado, con su jefe. 

4. Aprenda más cosas. “Busque oportunidades de desarrollo profesional que lo ayuden a hacer mejor su trabajo”, dice Bob Slater. “Aprenda nuevas habilidades de software que le ahorrarán tiempo y le permitirán producir un mejor trabajo. Trabaje en su vocabulario: tener un vocabulario sólido mejora su escritura, sus presentaciones y su capacidad para mover a las personas a su punto de vista “.

5. Sea paciente. “Al comenzar un nuevo trabajo en el encierro, puede sentirse desorganizado y desanimado”, dice Nick Slater. “No se sienta culpable. Mantenga las cosas en perspectiva y sea paciente consigo mismo. Pocas personas comienzan a trabajar en un nuevo trabajo, especialmente en estos tiempos”.

Con información de News & Experts

Share.

About Author

Avatar