Para que un negocio sea competitivo debe mantenerse a la vanguardia no sólo en el área de mercadeo y relaciones con sus clientes, sino con los procesos internos de producción y sobre todo con el capital más valioso: sus empleados.
La administración de los recursos humanos requiere inversión de dinero y tiempo, además de personas con conocimientos específicos y actualizados sobre las leyes de impuestos y trabajo.
Debemos recordar que la administración de recursos humanos de una empresa se encarga del reclutamiento y selección del personal, así como de la administración de beneficios como nómina, sobre-tiempo, vacaciones, permisos por enfermedad y maternidad, ajuste de sueldos y salarios y seguro de salud y jubilación, entre otros. Cada sección requiere de conocimientos especiales. Así, el manejo de la nómina implica la adquisición de un software especial -que debe actualizarse anualmente- y de una computadora, así como el entrenamiento del personal que lo usará. Debido a esos costos y a la necesidad de concentrar al personal en otras tareas de la empresa, muchas compañías han optado por contratar los servicios de payroll o nómina. Esto garantiza que la nómina de su empresa no tendrá errores de los cuales lamentarse.
Costos
El costo del procesamiento de la nómina varía de una empresa a otra. Los factores a considerar para determinarlo incluyen:
- Tamaño de la empresa (Número de empleados)
- Cantidad de servicios solicitados como: pago de nómina, cálculo de vacaciones, préstamos otorgados a los empleados, acumulación de horas de enfermedad, programa 401(k), impuestos y seguro social, entre otros. Será más económico para las empresas con menos empleados y para quienes solicitan sólo una parte de los servicios de nómina.
- Otros factores importantes que afectan el costo del servicio es la experiencia que tenga y los beneficios que ofrece la compañía de procesamiento de nómina.
- Cada empresa ofrece un programa diferente de acuerdo a la cantidad de empleados y necesidades de cada compañía. Así se puede decir que ninguna compañía es demasiado pequeña o grande para dejar el servicio de payroll en manos de los expertos.
Sin problemas ante el IRS
Otra de las ventajas que ofrecen las compañías de procesamiento de nómina frente al departamento de recursos humanos es que se encargan de administrar los impuestos, lo cual garantiza al empresario que efectuará sus pagos a tiempo evitando las penalidades por incumplimiento.
Confidencialidad
Las compañías que prestan el servicio de administración de personal garantizan la confidencialidad de la información y aseguran que datos tan importantes como el número del seguro social será mantenido en lugar seguro evitando el robo de identidad.
Si está interesado en contratar el servicio de recursos humanos para su compañía diríjase con los expertos de PAYCHEX, quienes le enviarán a un agente que habla su idioma. 1(800)322-7292 ext.638 ó visite https://www.paychex.com