Varios cónsules de México se reúnen con autoridades locales en busca de crear fuentes de empleo en la región con la apertura de vuelos comerciales
La región del Inland Empire se ha dado a conocer como un punto importante de logística, desde la que se pueden distribuir grandes cantidades de productos provenientes del país y del extranjero.
Lo anterior ha sido analizado por las autoridades locales para ampliar sus operaciones comerciales con México. Con tal motivo, el Cónsul de México en San Bernardino, Salomón Rosas, se reunió hace unos días con sus homólogos de Los Ángeles, Carlos García de Alba; de Santa Ana, Mario Cuevas; de Oxnard, Roberto Rodríguez; y Fresno, David Preciado, para tratar el tema.
Reconociendo del potencial económico y logístico de la región, el grupo de cónsules sostuvo una serie de reuniones con Directivos del Aeropuerto Internacional de San Bernardino, Autoridades del Condado de Riverside acompañado de su equipo de la Agencia de Desarrollo Económico, así como con Autoridades Educativas, Investigadores y becarios del CONACYT, en la Universidad de California, Riverside.
En reunión con los Directivos del Aeropuerto Internacional de San Bernardino, Mike Burrows, Director Ejecutivo y Mark Gibbs, Director de Aviación dialogaron sobre la posibilidad de abrir vuelos comerciales a través de aerolíneas mexicanas, y de esta manera crear nuevas fuentes de empleo en la región, al igual que un mayor y más eficiente tránsito entre la población que desee viajar a diferentes puntos estratégicos en México, en especial la Mexicana y México-Americana.
Las pláticas también incluyeron a empresarios de la región para conocer las bondades de la zona y las áreas de oportunidad que se pueden desarrollar con la ayuda del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto a través de sus Cónsules en el Sur de California.
El Cónsul Rosas dijo que es necesario ampliar el marco de cooperación bilateral que nos permita explorar nuevas formas de cooperación y sostener una relación cercana de amigos estratégicos, a fin de generar resultados tangibles que conduzcan a robustecer los vínculos entre todas las partes.