Consejos para controlar sus gastos y crear un presupuesto

0

Según una encuesta casi el 60 por ciento de los participantes no realiza un seguimiento de sus gastos. La clave para remediarlo es crear un presupuesto

Las finanzas pueden ser una causa importante de estrés en su vida, especialmente si no tiene una idea clara de sus ingresos y sus gastos, y si no se ha preocupado por crear un presupuesto financiero.

En una encuesta reciente realizada por CFP Board, el 77 por ciento de los estadounidenses dijo que les resulta fácil gastar dinero, pero casi el 60 por ciento no realiza un seguimiento de sus gastos. Más de un tercio de los encuestados reconoce que gastan más de lo que ahorran.

Un presupuesto bien elaborado proporciona claridad financiera y es una herramienta esencial para administrar sus finanzas personales y de un negocio, en caso de los empresarios. 

Para crear un presupuesto efectivo, primero debe obtener una comprensión precisa de su flujo de efectivo, o la cantidad de dinero que fluye dentro y fuera de su hogar o negocio. Comience por determinar su ingreso mensual, luego calcule la cantidad que gasta en gastos esenciales cada mes. Cualquier ingreso restante después de pagar sus gastos se puede asignar para ahorrar, invertir o gastar en actividades recreativas. Un profesional de Certified Financial Planner (CFP) puede ayudarlo a hacer estos cálculos y brindarle orientación sobre cómo utilizar los ingresos sobrantes.

4 recomendaciones para evaluar el flujo de efectivo y comenzar con su presupuesto:

1. Piense en sus “reglas de dinero”. ¿Sus decisiones de gastos y ahorros varían según la fuente de ingresos? Por ejemplo, puede utilizar los ingresos de un bono de trabajo de manera diferente a su salario de trabajo regular. Si hay una diferencia, ¿cómo respalda cada decisión sus necesidades de presupuesto mensual y sus prioridades financieras a largo plazo?

2. Asegúrese de tener en cuenta todos los métodos de pago: cheques, efectivo, tarjetas de crédito y débito, depósitos y deducciones automáticas de nómina, pagos en línea y otras cuentas de pago como PayPal, Zelle o Venmo. Es imprescindible tomarse el tiempo para recopilar todas las declaraciones necesarias para crear una imagen real de los flujos de dinero existentes para tomar el control financiero.

3. Reconsidere las compras y pagos automatizados. Mantener la información de la tarjeta de crédito en los archivos de los minoristas en línea como Amazon e iTunes hace que las compras sean rápidas e indoloras, pero también facilita el gasto excesivo. Tomarse el tiempo para ingresar la información de pago manualmente significa más tiempo para considerar una compra antes de completar su pedido.

4. Piense en su presupuesto como un plan de «gasto y ahorro». Considere incluir una línea por separado para anotar los ahorros regulares como gasto en efectivo.

El presupuesto puede ser complicado y es solo una pieza del rompecabezas financiero. Considere asociarse con un planificador financiero para crear un plan completo y personalizado que incluya un presupuesto familiar.

Con información de StatePoint

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->