Apple TV+ saldrá al mercado en noviembre por 9,99 dólares al mes

0

La plataforma digital del gigante tecnológico invertirá 6.000 millones de dólares en contenido propio para competir con Netflix, Amazon y Disney

Aparentemente será un otoño movidito para el mundo de las plataformas digitales. De momento, Apple estrenará su propuesta en noviembre, Apple TV+, que saldrá a un precio de 9,99 dólares después de un periodo gratuito de prueba, de acuerdo a Bloomberg. La agencia de noticias asegura que es parte de un plan para alcanzar los 50.000 millones de dólares de facturación solo en servicios de cara al año que viene.

Las fuentes citadas indican que el de Apple será un lanzamiento suave. Es decir, que comenzarán con unos cuantos programas y series antes de dar paso a un catálogo más ambicioso y completo, en el que estarán, entre otros, una serie creada por Steven Spielberg y otras con nombres como Jason Momoa, Oprah Winfrey y Reese Witherspoon. Los de Tim Cook, CEO de Apple, no han escatimado en gastos en ese sentido.

El lanzamiento de esa plataforma coincidirá con la salida al mercado de los productos de Disney, AT&T, Comcast y NBC Universal, todos ellos enfocados en llevarse parte del pastel que de momento dominan con claridad Netflix y Amazon, ambos ampliamente por encima de los 100 millones de suscriptores en todo el mundo.

Apple TV+ tendrá presencia en más de 150 países y tratará de ampliar el abanico de servicios en el que está haciendo énfasis el gigante de la manzana mordida. En marzo, Cook presentó ante el mundo un surtido catálogo de novedades como el Apple Arcade, un vasto bazar de videojuegos, y Apple News+, una suscripción a 300 revistas y dos grandes cabeceras nacionales.

El precio que se ha filtrado —a falta de confirmación por parte de Apple— está en línea con el de Apple Arcade y Apple News+, por encima de los 6,99 dólares que cobrará Disney+ y los 8,99 dólares del plan más barato de Netflix, el líder del sector. La compañía con sede en Cupertino tratará de compensar el precio con una amplia selección de series, películas y documentales originales. De acuerdo a The Finantial Times, Apple tiene contemplada una partida de 6.000 millones de dólares para contenido propio. Solo para el primer año destinará 1.000 de esos millones.

Se desmarcarán, además, de otras plataformas, al ofrecer tan solo los primeros tres capítulos de una temporada y después ir emitiendo los episodios de forma semanal, a diferencia de Netflix o Amazon, que ofrecen temporadas completas para consumir de golpe, si el espectador así lo decide.

Se ha hablado también de la posibilidad de ofrecer paquetes con otros de servicios, incluyendo uno los más populares, Apple Music, que ya cuenta con más de 60 millones de suscriptores a nivel mundial.

La noticia de sus presuntos planes con la plataforma digital coinciden con el lanzamiento de su tarjeta de crédito. Se llama Apple Card, una belleza de titanio minimalista donde solo aparece el nombre del usuario y que no tendrá caducidad ni comisiones de ningún tipo.

Se trata de una tarjeta de crédito virtual que permitirá al usuario controlar sus gastos de una forma más eficiente y que será más fácil y segura de usar. Estará respaldada por dos firmas como Goldman Sachs y Mastercard para que se pueda usar en gran parte del planeta. Contará además con un programa de incentivos, Daily Cash, que devuelve dinero por cada gasto que se hace a diario, un 2% en la mayoría de transacciones y un 3% para los usuarios de Uber y Uber Eats.

A partir del martes, los usuarios en Estados Unidos podrán solicitarla a través de su Wallet app en el iPhone y empezar a usarla de forma inmediata, antes de recibir la tarjeta física por correo.

Compartir

Acerca del Autor

Pablo Scarpellini

Periodista y mucho más. Editor jefe de El Clasificado, Su Socio de Negocios y lo que me echen por delante. Abierto a todo tipo de interrogantes. Madrileño y barcelonista. Sígueme en Twitter@pscarpe

!-- Quantcast Tag -->